SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MEDICINA ESTÉTICA: TÉCNICA FULL FACE

Por Nueva Estética
La generación más avanzada de geles inyectables de ácido hialurónico permite abordar tratamientos que a través de retoques estratégicos logran un rejuvenecimiento rápido, natural y global del rostro. Éste es el caso de la bioplastia, que redimensiona los volúmenes faciales, eleva a su posición original los tejidos caídos y hace desaparecer incluso las arrugas más profundas. 
 
 
 


El Dr. Fernando Urdiales, director de Instituto Médico Miramar, ofrece una clase magistral, en la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA, donde explica cómo alcanzar un rejuvenecimiento integral, a través de un procedimiento de voluminización facial.
Entre otras cuestiones, este especialista en medicina estética explica en este artículo la trascendencia que tiene la lipoatrofía facial en el envejecimiento. Este proceso está provocado por los cambios en las estructuras anatómicas internas, que hacen que los paquetes grasos se desplacen y se acentúen diferentes signos que delatan la edad: pérdida de definición de los rasgos, descolgamiento, arrugas, surcos y esqueletización facial. 
Estas alteraciones se van haciendo visibles en los diferentes tercios faciales, del superior al inferior, y en cada una de estas áreas hacen que la cara adquiera un aspecto determinado. Así, en el tercio medio y superior, la pérdida de volúmenes hace que la persona muestre cara de cansancio; en los tercios medio, superior e inferior, se salda con un aspecto de tristeza o de cara gruesa y pesada, y en el superior, donde además se suma una excesiva contracción muscular, deriva en caras de enfado. La técnica de voluminización del rostro corrige estos inestetismos, a partir de la infiltración de biomateriales, normalmente diferentes tipos de ácido hialuróico.
La bioplastia se aborda trabajando el rostro por tercios, siguiendo los llamados Md Codes, códigos de inyección, que en total suman 65 puntos, relacionados con las distintas zonas anatómicas. Manejando técnicas de máxima precisión y a partir de un profundo conocimiento de la anatómica facial del paciente, el médico inyecta el ácido hialurónico en algunos de estos puntos de forma estratégica, para asociar diferentes “efectos clínicos”, que se buscan de manera individualizada. De este modo, se logra rejuvenecer y embellecer el rostro no sólo de manera global, sino también natural.
 
 
 
Lee el reportaje TÉCNICA FULL FACE: REJUVENECIMIENTO RÁPIDO, NATURAL Y GLOBAL
en la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ