SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CRIOLIPÓLISIS MÉDICA: EL TRATAMIENTO SIN CIRUGÍA PARA REDUCIR LA GRASA LOCALIZADA

Por Nueva Estética
La criolipólisis médica es una tecnología que ha revolucionado el mercado de la estética en nuestro país. Los resultados que ofrece este tratamiento, hacen que sea una opción para  aquellos que buscan remodelar alguna parte de su cuerpo, algo muy demandado según los resultados de la última encuesta de Allergan Aesthetics, an AbbVie company. En estos, un 95% de los encuestados en España admite que cambiarían algo de su físico, siendo en un 65% de los casos la zona del abdomen y su grasa localizada la que eliminarían1
Una remodelación que puede realizarse sin necesidad de pasar por el quirófano por ejemplo con la técnica de la criolipólisis médica, un tratamiento que se basa en la aplicación del frío para reducir la grasa localizada a largo plazo, según señala la Dra. Cristina Arruabarrena, especialista en medicina estética. 
La doctora también explica que el mecanismo por el cual se reducen las células adiposas se basa en la disminución de la temperatura de estas, ya que así “se consigue crear una apoptosis (muerte celular programada) de un porcentaje de las células en la zona tratada, que son posteriormente eliminadas a través del sistema linfático en las semanas post tratamiento, a través del sudor y la orina2”. 
Este tratamiento, según la especialista, está recomendado para todos aquellos pacientes que se encuentren en normo peso y que “quieran esculpir zonas de grasa localizada3”, y recalca la importancia de ser conscientes de que este “no es un tratamiento adecuado para la obesidad”.
 
En colaboración con Allergan Aesthetics
 

LA SEGURIDAD DETRÁS DE LA TÉCNICA
En cuanto al perfil de seguridad de esta técnica, la Dra. Arruabarrena afirma que los equipos que se utilizan tienen “más de 70 estudios publicados asegurando su perfil de seguridad”.
A todo esto, se suma que los dispositivos de criolipólisis cuentan con “un sistema de seguridad integrado patentado que asegura que la temperatura correcta se mantiene de forma constante y evita cualquier tipo de daño cutáneo, ya que puede detectar si hay posible riesgo de daño en la piel parando el tratamiento de forma automática4”, destaca.
Una técnica de criolipólisis médica con la que, según admite la Dra. Arruabarrena, “se consigue una reducción de hasta un 50% de la grasa localizada en la zona tratada por sesión, siendo unos de los tratamientos que puede competir con una liposucción sin necesidad de tener que entrar en el quirófano ni tener que coger una baja laboral”. 
 
LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN
Por último, la especialista en medicina estética destaca la importancia que tiene la formación continua en esta y otras técnicas, todo con el objetivo de mantenerse siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones en el sector, algo esencial tanto para los profesionales como para los pacientes. 
“Es imprescindible como usuaria de esta tecnología tener una formación continua para conseguir los resultados esperados por nuestros pacientes. Esto es algo que nos pone a su disposición el laboratorio realizando talleres formativos avanzados como el evento CryoLab, organizado por Allergan Aesthetics el pasado mes de noviembre: una masterclass pionera en nuestro país dedicada a la ciencia detrás del frío y de la criolipólisis”, explica.
 
ES-CSC-220001
Foto cedida por Allergan Aesthetics
 
1. Consumer Beauty Insights Survey 2021. Allergan Aesthetics y Insight Engineers Ltd. Agosto 2021.
2. W Grant Stevens, Daniel J Gould, Linda D Pham, Joel N Jimenez Lozano. Molecular and Histological Evidence Detailing Clinically Observed Skin Improvement Following Cryolipolysis. Aesthet Surg J.2021. DOI: 10.1093/asj/sjab226.
3. Bernstein E. Long-term efficacy follow-up on two cryolipolysis case studies: 6- and 9-years post treatment. J Cosmet Dermatol. 2016 Dec;15(4):561-564. doi: 10.1111/jocd.12238. 2016.
4. Allergan. CoolSculpting® system (CoolSculpting® ELITE) user manual. CS-UM-CM3-04-EN-A. 2020.
 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.