SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ALLERGAN AESTHETICS DEFIENDE LA LABOR DE LOS PROFESIONALES MÉDICO-ESTÉTICOS

Por Nueva Estética
Allergan Aesthetics, an AbbVie company, destaca la labor de los profesionales médicos estéticos en el Día Internacional de la Medicina Estética (D.I.M.E.), que se celebra cada 6 de septiembre, una fecha en la que la compañía pone en valor la ciencia, el rigor, el conocimiento y la figura de los médicos, para transmitir que la Medicina Estética es medicina. Precisamente, esta efeméride es convocada anualmente por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), que reúne a 33 sociedades de médicos estéticos de todo el mundo.
 
Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los servicios de Medicina Estética han sido utilizados en alguna ocasión por el 40% de la población española, siendo el 71,8% mujeres y el 28,2% hombres1 y el interés por el sector continúa creciendo. Así, esta cita es una oportunidad para promover la Medicina Estética segura de calidad, desarrollada por profesionales médicos cualificados.
 

Los médicos, el pilar central del sector
Los colegios de médicos estiman que hay entre 4.500 y 6.000 médicos ejerciendo la Medicina Estética con regularidad, según la SEME1. Para la compañía, los médicos son una pieza clave en el sector, ya que su experiencia y conocimientos permiten brindar procedimientos seguros y efectivos, para mejorar la confianza de los pacientes, contribuyendo así a aumentar su autoestima y bienestar emocional. De hecho, según la encuesta ‘Consumer Beauty Insights’ (n= 12.360) desarrollada por Allergan Aesthetics, sentirse bien físicamente y sentirse fuerte a nivel mental son factores vinculados estrechamente a sentirse bien con uno mismo, datos que son respaldados por el 50 % y el 39 % de los encuestados, respectivamente2,3. 
 
En palabras de Laura Griffa, Medical Director de Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, para Iberia: “En Allergan Aesthetics estamos comprometidos con una Medicina Estética basada en la belleza sana y la confianza que aporta la ciencia médico-estética. En este sentido, defendemos que solo los profesionales capacitados pueden establecer un diagnóstico personalizado, con las técnicas más apropiadas para cada persona. Adecuándose así a las necesidades de cada uno de los pacientes”.
 
La compañía centraliza parte de su esfuerzo en fortalecer la figura del doctor a través de la investigación y la innovación, consolidando así la importancia de la ciencia en el trabajo diario de los médicos.
 
“Contamos con investigadores españoles con una sólida trayectoria que lideran estudios internacionales relevantes y que, a través de su conocimiento y experiencia, aportan mejoras que permiten que la tecnología que ofrecemos esté en constante evolución, al igual que la ciencia e innovación detrás de cada producto”, explica Laura Griffa.
 
Compromiso con los pacientes
Los profesionales médicos son el nexo entre la ciencia y el sector de la Medicina Estética, pudiendo orientar las expectativas de los pacientes hacia las necesidades reales de los mismos, gracias a una valoración personalizada. En este sentido, los médicos transmiten su conocimiento, el rigor y el valor de la ciencia en de las consultas clínicas, a través de la comunicación médico-paciente, impulsando la confianza que aporta la ciencia médica.
"Nuestra labor va más allá de la mejora estética. Antes de realizar cualquier tratamiento, nuestro deber como profesionales es realizar exhaustivas evaluaciones médicas siempre teniendo como prioridad la seguridad y la salud del paciente por encima de todo”, explica el Dr. Lissandro Farollch, médico estético, quien hace hincapié en la importancia de “proporcionar un entorno comprensivo donde los pacientes se encuentren cómodos a la hora de exponer sus necesidades en consulta”.
 
Por su parte, la Dra. Nuria Escoda, médico estético, considera que “nuestro trabajo se consolida en investigaciones rigurosas con los últimos avances científicos, que permiten innovar en los procedimientos y técnicas. Queremos realzar la belleza natural de los pacientes y para ello, es nuestro deber como profesionales médico-estéticos, estar en constante formación para estar actualizados”. Asimismo, destaca la necesidad de proporcionar un seguimiento integral a los pacientes: “Nuestro compromiso con la excelencia médica y los pacientes es fundamental en el sector de la Medicina Estética”.
 
Así, los expertos médicos ponen en valor la cualificación profesional, garantizando la práctica ética y responsable que existe detrás de cualquier tratamiento de Medicina Estética. 
 
Desde Allergan Aesthetics, ofrecen seguimiento a los profesionales médicos, contando con un departamento médico experto en Medicina Estética, un acompañamiento integral desde Business Consultant y formaciones teórico-prácticas con Allergan Medical Institute (AMI). De hecho, desde AMI han realizado más de 300 formaciones en lo que va de año, impactando a más de 1.600 médicos en su camino formativo, principalmente dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos.
 
El sector está en constante evolución y, la compañía aúna sus esfuerzos para mantenerse a la vanguardia frente a retos, desafíos futuros y las nuevas tendencias del sector, que ofrecen nuevas oportunidades y un nuevo paradigma en innovación. Estas acciones consolidan los valores de la compañía, sosteniéndose en la ciencia y la medicina como los pilares necesarios para alcanzar una belleza sana.
 
Comunicación en redes sociales
“D.I.M.E: ¿Ven los españoles la Medicina Estética como una opción para mejorar su salud?” es una de las  preguntas que ha lanzado Allergan Aesthetics a través de su Instagram, situando a los profesionales médicos en el centro de la comunicación de esta efeméride. Así, estos contenidos de la compañía refuerzan y mantienen su compromiso con los profesionales del sector, para brindar una Medicina Estética basada en la ciencia médica, la salud, el bienestar y la confianza para lograr una belleza sana.
 
Para más información: https://www.allerganaesthetics.es/ 
 
1. Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). (2022). ‘Estudio dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España’
2. Consumer Beauty Insights Survey 2021. Allergan Aesthetics y Insight Engineers Ltd. Agosto 2021 (n=12.360).
3. Ohrnberger J, Fichera E, Sutton M. The relationship between physical and mental health: A mediation analysis. Soc Sci Med [Internet]. 2017 [citado el 12 de julio de 2022];195:42–9. Disponible en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29132081/

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.

NOTICIAS RELACIONADAS