SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

SALÓN LOOK: EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LA BELLEZA PROFESIONAL

Por Nueva Estética

La feria Salón Look, celebrada en IFEMA MADRID, dedicó en exclusiva el pabellón 12 al sector de la estética profesional, en una edición muy especial, ya que este año se conmemoraba su 25 aniversario. 

 



En Salón Look, la feria de la Imagen y la Estética Integral organizada por IFEMA MADRID que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre de 2023, se dieron cita las más relevantes marcas y empresas de aparatología estética y médico estética, así como firmas especializadas en cosmética, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus últimos lanzamientos. Entre ellas, destacaron i-motion Group, IR Group, LPG, Megan by Skeyndor, Novasonix, Rös’s, Isseimi, Glacee... entre otras. 
 
Durante la edición, cabe remarcar el Programa de Compradores Internacionales, que organizó Stanpa en colaboración con Salón Look e ICEX, promoviendo cerca de 200 encuentros empresariales. Todo esto fue reforzado y acompañado con las presentaciones comerciales y demostraciones en la zona del Speaker Corner, que contaron con una notable asistencia.
 
Entre las actividades impartidas, se realizó la Master Class de Micropigmentación. Asimismo, en el magnífico espacio Village & Auditorio se celebró el sábado el XV Congreso de Estética. El evento, conducido por la periodista experta en belleza, Isabel Juncosa, arrancó el programa de ponencias con Rosa Ma. Cruz, presidenta de FANAE, quien abordó el interesante tema de cómo tratar al cliente actual. Completando la parte dedicada a cliente y negocio la ponencia que llevó como título “cómo conseguir que mis servicios sean más atractivos”, impartida por Rebeca Barcena. En la mesa redonda tuvo como eje principal el trato al cliente, de la que formaron parte Miriam Collado, esteticista, distribuidora y cofundadora del Templo de la Estética; Jessica Massó, experta en gestión empresarial y Consuelo Silveira, formadora y reconocida esteticista. 
 
Otro bloque que tuvo especial protagonismo este año fue el dedicado a la oncología estética. El Dr. Alain Toledano, presidente del Instituto de Salud Integrativa Rafaël de París realizó una ponencia sobre medicina integrativa de acompañamiento durante y después del cáncer. Por su parte, María Unceta, fundadora de María D’uol, trató la importancia de la piel en la calidad de vida del paciente oncológico. El programa se completó con una ponencia y conversación entre el especialista en Medicina Estética Dr. Abraham Benzaquén y Consuelo Silveira, en la que abordaron el encaje de la figura del Médico Estético y la Esteticista en los tratamientos médico-estéticos. Asimismo, Silvia Sánchez realizó una exposición sobre la microcirculación, lesiones y dolores, y el poder de las ondas magnéticas para tratarlos. También tuvo lugar una charla bajo el título “no todo lo verde es natural, verdades y mentidas sobre la Greenwhash”, a cargo de la periodista Itziar Salcedo y la farmacéutica Luz García. Además, se contó con la relevante presencia del Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico, estético y reconstructivo, reflexionando en una ponencia que se tituló: “¿Belleza biológica o cultural? Y para concluir el congreso, el psicólogo Vicens Alujas impartió una disertación sobre los tips para afrontar las largas jornadas laborales y mantener el equilibrio interior. Seguidamente tuvo lugar el homenaje organizado por FANAE, a Rosa Ma. Cruz. Premio de Honor de los Premios Salón Look 2023, que tras 40 años pasa el relevo de su presidencia de FANAE, dejando el listón muy alto.
 
El domingo se llevó a cabo el taller Masajes de Autor, conducido y presentado por la técnica especializada en Imagen Personal Pilar Roldán, que contó con la participación de figuras de reconocido prestigio que mostraron técnicas genuinas y personales. La jornada dio comienzo con el célebre Masaje de Remonte by Silvia Oliete, seguido de Monica Pasolea, con su famoso Método Tamash. A continuación, Josep Lupión, experto masajista y formador “Licensed Kobido facialist” mostró su reputado Deep Face Lifting. Le siguió Valentín Sánchez Reycon con el Método de Activación Global. Para terminar, Yvette Pons, reconocida facialista y creadora de técnicas de autor, presentó su terapia SULYFTH® & YV-LYFTH®.
 

NOTICIAS RELACIONADAS