%title
PROCEDIMIENTOS MÉDICOS PARA DEFINIR EL ÓVALO FACIAL
Por Nueva Estética
El Dr. Luis López Tallaj, cirujano plástico, estético y reparador, sorprende a propios y extraños con dos tratamientos mínimamente invasivos, que suman muchos enteros a la belleza del rostro. Se trata de la lipoterapia líquida, a través de la que disuelve el doble mentón, y la bichectomía química, procedimiento con el que elimina las bolas de Bichat sin cirugía.
LIPOTERAPIA LÍQUIDA La lipodistrofia cervical, formada por un acúmulo superficial de grasa parietal, está absolutamente reñida con una mandíbula y un óvalo facial definidos. Cuando el excedente graso bajo el mentón es moderado y no se acompaña de flacidez, el Dr. Tallaj propone eliminarlo mediante inyecciones de desoxicolato en una formulación magistral. Esta sustancia lipolítica lleva años demostrando su seguridad y eficacia en la destrucción de la grasa, especialmente la facial. Esta solución médico-estética devuelve la definición al área mandibular en una sesión, tres como máximo, según la cantidad de grasa presente.
BICHECTOMÍA SIN CIRUGÍA Los cánones estéticos actuales identifican como bellos los rostros angulosos, de trazos afinados y pómulos marcados, en detrimento de las caras redondeadas donde las líneas que cincelan los rasgos no se aprecian tan definidas. Este “tendencia” explica la demanda creciente de la bichectomía, una cirugía que consiste en la extracción de las bolas de Bichat, dos estructuras de tejido adiposo encapsulado, situadas a ambos lados de la cara, justo debajo de los pómulos. En contrapartida a este procedimiento quirúrgico, el Dr. Tallaj reduce el tamaño de estas estructuras grasas, de manera controlada y con resultados permanetes, mediante la inyección de ácido desoxicólico.
El artículo completo Tratamientos para Definir el Óvalo Facial lo encontrarás en la sección Belleza MED,
de la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.