SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

EL ESCOTE ESPAÑOL: QUÉ ES Y CÓMO EVITARLO

Por Nueva Estética
 
En nuestro país disfrutamos de muchos días de sol intenso y solemos pasar mucho tiempo al aire libre. Las mujeres españolas hemos interiorizado bastante bien la necesidad de proteger nuestra piel del sol, pero muchas olvidamos prestar los cuidados necesarios a la zona del cuello y el escote, que por culpa de la sobrexposición solar se ve abocada al fotoenvejecimiento. Este fenómeno que en estas áreas puede tiende a aparecer de manera prematura, se manifiesta a través de la aparición de manchas, arrugas, pérdida de firmeza, deshidratación... Y no lo decimos nosotros, lo dicen expertos de todo el mundo, que se refieren a este “síndrome” como escote español. Cuatro expertas en fisiología cutánea y en cuidado cosmético amplían esta información y nos explican cómo prolongar la juventud de estas áreas de máxima fragilidad.
 
 
 
 
Cold Plasma+ Neck & Chest SPF25, de PERRICONE MD

Cold Plasma+ Neck & Chest SPF25, de PERRICONE MD
Firming Neck Cream, de OMOROVICZA

Firming Neck Cream, de OMOROVICZA
Para empezar, Bárbara Fernández, directora del Centro Médico Estético Dr. Martínez Quindós, explica que las españolas tienden a hidratar menos la zona del cuello y el escote que otras áreas y a aplicar poco SPF, lo que hace que, con el paso del tiempo, el tejido se descuelgue y muestre envejecimiento pigmentario.
Por su parte, Raquel González, directora de educación de la firma PERRICONE MD, describe el área cuello-escote-pecho como bastante olvidada. No se hidrata, queda fuera de la rutina cosmética antiedad y, sobre todo, no recibe la protección solar necesaria. 
Tengamos en cuenta, prosigue Raquel, que somos un país latino, con meses de altas temperaturas y muchas horas de sol. Salimos a la calle con ropa fresca y escotada y esta zona queda desprotegida y fotoexpuesta. A ello hay que sumar que se trata de un área donde la piel es frágil y sensible, razón de más para entender que precisa cuidados especiales. 
Estefanía Nieto, directora técnica de OMOROVICZA, explica que la piel del cuello y el escote produce menos colágeno, lo que le hace más susceptible a presentar arrugas. También cuenta con menos glándulas productoras de sebo, lo que implica menos lípidos en el tejido y una tendencia mayor a la deshidratación.
 
COSMÉTICA ADECUADA PARA ESTA ZONA 
El escote requiere cuidados cosméticos que tengan en cuenta sus particularidades, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de MEDIK8. De hecho, cuando se hacen peelings de cabina en cuello y escote, se suelen usar los productos de contorno de ojos, porque la delicadeza de la piel en esa zona es similar a la del área periocular.
Las fórmulas para aplicar en cuello-escote-pecho han de incluir activos antiedad específicos, como es el caso de los péptidos, que mejorarán la apariencia y el grosor de la piel. También hay que asegurar el aporte de ingredientes despigmentantes, como la vitamina C, ácidos, como el leontopódico, encargado de redefinir el tejido, y ácido hialurónico, para mantener la piel jugosa y con el índice de hidratación adecuado. Y por encima de cualquier consideración es esencial el SPF, para que siempre esté protegida con un escudo contra la radiación solar. 
Los productos para cuidar el cuello y el escote suelen incluir estos ingredientes , y lo hacen, además, en porcentajes equilibrados, de modo que permiten revertir o prevenir el envejecimiento en una zona que acusa de manera particular el paso del tiempo. Dos buenos ejemplos de esta cosmética son:
 
PERRICONE MD 
Cold Plasma+ Neck & Chest SPF25 Fórmula específica para tratar cuello, escote y pecho. Es ligera, suaviza la piel ajada y frágil, reafirma el tejido, reduce arrugas y manchas solares. Su acción se debe a los péptidos fortalecedores, a la vitamina B3, que mejora la opacidad cutánea, y a la vitamina C, poderoso despigmentante. A esta composición se suma un SPF25 y otros activos propios de la marca, que logran mantener la zona hidratada 
 
OMOROVICZA 
Firming Neck Cream Crema específica para el cuidado del cuello. Incluye enzimas de trufa blanca, que mejoran la elasticidad y el tono de la piel, ácido leontopódico, extraído de la flor del edelweiss, que ayuda a redefinir la piel, ácido hialurónico de varios pesos moleculares y el complejo minera regenerador Healing Concentrate, de OMOROVICZA.
 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.