SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CÓMO ELEGIR GINECÓLOGO EN MADRID

Por Nueva Estética
Encontrar un médico de confianza, que además sea un buen profesional no siempre es fácil. Y cuando se trata de dar con un ginecólogo la cosa se complica un poco más, porque la mujer busca atención médica de primera y también cierta complicidad y buena conexión con un especialista con el que habrá de compartir detalles que en muchos casos pertenecen a su ámbito más privado. Si vives en Madrid, o cerca de la capital, sigue leyendo, porque te ofrecemos las claves para que por fin encuentres un ginecólogo a tu medida.
 
 
 
 
 


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay aproximadamente 10.000 ginecólogos. En Madrid, muchos médicos de prestigio ejercen esta especialidad. El precio por consulta se sitúa entre 60 y 100 €... pero hay muchas más consideraciones a tener en cuenta.
 
Considera tus necesidades
¿Estás buscando un ginecólogo “de cabecera” para realizarte revisiones rutinarias, o necesitas ayuda con un problema de salud específico? En el primer supuesto, puedes considerar un médico que trabaje en una clínica o centro de salud, y que posiblemente tendrá tarifas más asequibles que los ginecólogos privados.
Si necesitas ayuda con un problema de salud específico, es importante dar con un ginecólogo que tenga experiencia en el tratamiento de ese problema en concreto. Una opción en este caso es consultar con amigos o familiares o buscar en Internet opiniones de otras pacientes.
 
 
Investiga a los diferentes ginecólogos 
Una vez consideradas tus necesidades, es hora de investigar a los diferentes ginecólogos disponibles. Puedes encontrar información sobre estos especialistas en su página web, en redes sociales o en las guías médicas. En la investigación, presta atención a los siguientes factores:
Experiencia  ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo?
Formación ¿Qué tipo de formación tiene el ginecólogo?
Especialización ¿Está especializado en algún área en concreto dentro de la ginecología?
Precios ¿Cuánto cuesta la consulta?
 
 
Realiza una cita de consulta
Una vez elegidos algunos ginecólogos potenciales, es hora de realizar una cita de consulta. Ésta es una buena oportunidad para conocer al médico y hacerle cualquier pregunta que tengas. En esta cita, presta atención a la siguiente información:
Cómo te sientes con dicho profesional ¿Te sientes cómoda en consulta? ¿Te hace sentir bien?
Cómo te explica los procedimientos  ¿Con claridad, cercanía? ¿es conciso?
Cómo responde el ginecólogo a tus preguntas  ¿Es paciente y comprensivo?
 
Mujeres en edad de ir al ginecólogo
Las mujeres en edad reproductiva (entre 15 y 49 años) deben realizarse revisiones ginecológicas rutinarias al menos una vez al año. Estas revisiones son importantes para detectar y tratar cualquier problema que pueda afectar a su salud reproductiva.
Las patologías que pueden detectarse en las revisiones ginecológicas rutinarias incluyen:
      Cáncer de cuello uterino
      Cáncer de útero
      Cáncer de ovario
      Infecciones de transmisión sexual (ITS)
      Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
 
Otras alteraciones que se han de vigilar
Además de los problemas de salud que pueden detectarse durante las revisiones rutinarias, las mujeres pueden necesitar atención ginecológica para tratar otras alteraciones, como:
      Menstruación irregular
      Endometriosis o la endometritis crónica.
      Dolor pélvico
      Problemas de fertilidad
      Menopausia
 
Una elección importante
El ginecólogo es un especialista que va a acompañarte a lo largo de toda la vida, ya sea a través de revisiones rutinarias, como para tratar afecciones concretas, por lo que es básico que te sientas cómoda con el especialista elegido.
Tu salud como mujer es un tema importante que debes atender, así que no lo dejes y pide cita en tu ginecólogo en Madrid.
 
 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.