SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

RUSSIAN LIPS: CUANDO EL REMODELADO LABIAL ES ARTE

Por Nueva Estética
El efecto russian lips podría resumirse en unos labios carnosos, de volumen perfecto, sin proyección frontal marcada. Para conseguirlo, entran en juego la técnica de inyección, el tipo de hialurónico utilizado y tener muy en cuenta las proporciones entre los diferentes rasgos faciales. Desde Instituto Médico Láser nos detallan todo lo que tiene que ver con este retoque cada vez más demandado.
 


EFECTO BRACKETS Esta podría ser la descripción del resultado buscado con los russian lips, unos labios definidos, ligeramente fruncidos, huyendo, por encima de todo, del “efecto pato” Los labios tienen una importancia primordial en la apreciación de la belleza de todo el rostro, para darles una forma sexy, femenina y atractiva es vital tener las proporciones como referencia, el arte como talento y la precisión como técnica.
 
FORMA Y VOLUMEN De acuerdo con la Dra. Josefina Royo, directora médica de Instituto Médico Láser, forma y volumen son los parámetros fundamentales de la estética labial, y para mejorarlos con acierto hay que tener en cuenta no sólo las dimensiones de los labios, sino su relación con otros aspectos de la anatomía facial, como el tamaño y la distancia entre los ojos, forma de las cejas, altura de los pómulos, perfil nasal y anchura del filtrum.
 
LA TÉCNICA Como en cualquier tratamiento en el que se infiltran sustancias de relleno, la esencia del procedimiento es que los labios muestren un aspecto natural, embellecerlos, por supuesto, pero de manera sutil y elegante. El aspecto diferencial de la técnica russian lips, nos cuenta la Dra. Svetlana Babentsova, especialista en medicina estética,es inyectar el filler a un nivel más profundo de la mucosa húmeda, para así evitar el antiestético efecto de “boca de pato”. Depositar el relleno en ese nivel facilita la eversión de los labios, sin que se proyecten hacia delante. Lograr este efecto resulta especialmente beneficioso cuando las modificaciones óseas que se producen con la edad hacen que los labios se metan hacia dentro.
En este procedimiento se emplea ácido hialurónico de reología específica para los labios, con la viscosidad, plasticidad y elasticidad precisas. El relleno se infiltra mediante cánula ultrafina, para asegurarnos de que se deposita de manera uniforme, y con técnica de retrotrazado, desde el centro hacia la comisura. Para un plus de plenitud y como toque final, se pueden infiltrar microdosis de 0,025 ml. en un nivel más superficial, justo en la zona de transición entre la mucosa húmeda y la seca.
 
VENTAJAS La técnica no produce apenas molestias, dado que solo requiere el abordaje central del labio, y ello también implica menor riesgo de hematomas y el empleo de menos cantidad de ácido hialurónico.