SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MAQUILLAJE ROMÁNTICO POR VIRGINIA MARTÍN ALIAGA

Por Nueva Estética

Este estilo de maquillaje en colores rosados va a ser trending topic esta temporada. La maquilladora profesional Virginia Martín nos explica paso a paso cómo crear este look tan sofisticado para una tarde especial o una noche de fiesta.

 


tez
El primer paso antes del maquillaje es preparar la piel para que éste luzca perfectamente y perdure en el tiempo. Para ello, aplicar un sérum y una crema hidratante de textura rica, sobre todo en invierno, ya que la tez suele estar especialmente seca debido al frío y el uso de calefacción. A continuación, utilizar una base de maquillaje ultra ligera, con un acabado mate y cobertura modulable, que se adapta a todo tipo de tonos cutáneos. Se recomienda aplicarla con brocha para un resultado más natural y acceder bien a todas las zonas del rostro. Después, aplicar un corrector muy ligero en el párpado superior y debajo de la ojera. Extenderlo con pincel por todo el párpado superior para aumentar la fijación de las sombras y luego acabarlo de trabajar ligeramente con la yema de los dedos.  
 
mirada
Para potenciar la mirada, aplicar primero un tono neutro por todo el párpado y después un color rosa claro en el párpado móvil y otro ligeramente más oscuro junto a la zona de las pestañas, difuminándola hacia el exterior del ojo para dar intensidad a la mirada. A continuación, elegir un lápiz negro adecuado, que permita difuminarlo suavemenete o trazar un delineado definido en caso de necesitarse. Aplicarlo desde la zona exterior del párpado y luego, unirlo con el lagrimal. Después, utilizarlo justo debajo de las pestañas para crear una mirada mas intensa. Posteriormente, trazar ligeramente la línea de las pestañas y difuminar con un pincel plano, añadiendo un toque de rosa para degradar el color. Con un eyeliner líquido, marcar justo encima del trazo negro del párpado superior para dar un efecto “cat eyes”. Por ultimo, dar una sutil pincelada de sombra en crema con efecto metálico para proporcionar una mirada mas luminosa. Aplicarla justo en al zona del párpado móvil, dando un toque en el lagrimal. Finalmente, curvar y alargar las pestañas con la máscara. Y el broche final de sofisticación lo ponen unas pestañas postizas. Asimismo, no hay que pasar por alto las cejas, pues ellas enmarcan la mirada. Para un efecto natural, delinearlas ligeramente con un lápiz de color café y fijarlas con un gel transparente.
 
pómulos y labios
Aplicar colorete en crema y un polvo traslucido para matizar y fijar el maquillaje del rostro. Añadir un sutil toque iluminador en la parte alta del pómulo. Para unos labios naturales y perfilados, utilizar un tono rosa neutral difuminado ligeramente hacia el interior y, después, extender con pincel una barra de labios rosada con semi brillo.
 
Si quieres ves más Tendencias de maquillaje, no te pierdes nuestra Revista de marzo. Suscríbete AQUÍ 
 

NOTICIAS RELACIONADAS