SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

COSMÉTICA NOCTURNA, EL MEJOR MOMENTO DE BELLEZA

Por Nueva Estética

Mientras dormimos, la piel está más despierta que nunca, por eso cuando el cuerpo está en modo off es imprescindible poner en on los cuidados de belleza. y es que la noche es el momento ideal para regenerar, nutrir y reparar en profundidad.

 



Hay mañanas en las que el rostro se despierta apagado, desvitalizado, con un cierto aire melancólico y de fatiga, como si estuviera escrito en él todas nuestras preocupaciones... y no es una impresión, es una realidad. Si esta imagen se manifiesta ante el espejo día tras día ¡alerta! quiere decir que estamos desatendiendo uno de los cuidados más básicos de la piel: la regeneración celular. Hoy, existe una amplia familia de productos de noche, para que mientras la piel descansa pueda beneficiarse de todos los principios activos regenerantes sin que nadie la “desvele”. Concentrándose, así en reparar las agresiones que ésta ha sufrido durante el día. 
 
Y no es un mero capricho, este tipo de cosmética es realmente esencial para la salud y el buen funcionamiento de la piel. Pero muchas veces, desobedecemos las indicaciones de los expertos, y en sustitución de los productos especializados en la noche aplicamos cualquier cosmética de día, pensando que obtendremos los mismos resultados. Esto es un error, porque la piel responde a un reloj biológico interno, y pide en cada momento lo que necesita. Velar para que las clientas realicen cada noche sin falta este tipo de cuidado, es en parte, una obligación de la esteticista. Pues ella es quien debe concienciarles de la importancia que tienen este tipo de productos para mantener intacta la belleza del rostro.  
 
Mientras dormimos, cómo se repara la piel
 
La epidermis o capa externa de la piel está formada por varios estratos. El más profundo, la capa basal, posee una sola hilera de células que están en continuo proceso de reproducción. Las nuevas células van desde la capa basal hacia la superficie, transformándose en células muertas. Por su parte, la capa córnea es quien previene de la deshidratación. Este proceso se acelera  durante la noche, momento en el cual las células se reparan y renuevan más rápidamente, por eso es entonces cuando los regeneradores son más efectivos.
 
Si quieres leer el artículo completo puede hacerlo en nuestra Revista de Enero-Febrero 2021. Y si todavía no eres suscriptora hazte fan nuestra directamente desde aquí.