SUSCRÍBETE

7 Revistas
2 Suplementos  

%title

ALLERGAN AESTHETICS INAUGURA UN NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN MÉDICA

Por Nueva Estética
Allergan Medical Institute, nuevo centro de referencia en formación médico-estética, abre sus puertas para afianzar el compromiso de ALLERGAN AESTHETICS, an AbbVie company, para promover entre los profesionales la mejora continua en la práctica clínica. Este espacio estará dedicado a impulsar programas formativos del más alto nivel, orientados a formar a los médicos especializados en medicina estética, dermatología y cirugía plástica.
 
 


 
Allergan Medical Institute está situado en el centro de Madrid y dispone de todos los medios para que los profesionales puedan conocer de cerca la ciencia que hay detrás de cada producto y tratamiento de ALLERGAN AESTHETICS, así como profundizar en sus habilidades técnicas dentro del campo de la medicina estética. En las instalaciones se ofrecerán talleres, master class y hands on, actividades con parte teórica y práctica, para que los médicos pongan en práctica los conocimientos adquiridos, siempre guiados por los profesionales que imparten las distintas formaciones.  
 
El compromiso de la compañía con la mejora continua en la práctica clínica de los profesionales no es nuevo: AMI es una institución formativa, dedicada desde hace años a mantener la excelencia en la educación médica, con un enfoque educativo integral y personalizado, ha subrayado la nueva directora general de Allergan Aesthetics, para España y Portugal, Rosario Vivancos.
 
La medicina estética es un sector en continua y rápida evolución, tanto en la demanda y perfiles de los pacientes, como en las técnicas y tratamientos que se ofrecen. Es por ello que los profesionales deben apostar siempre por mantenerse a la vanguardia formativa y anticiparse a las nuevas necesidades y tendencias. Nuestro compromiso en este sentido es firme e inauguraciones como la de hoy, lo refuerzan, ha añadido la máxima responsable de Allergan Aeshetics para España y Portugal.
 
Por su parte la directora de educación médica de la firma, Paula Ferreiroa, ha añadido que este nuevo espacio es donde confluye la filosofía AMI, y el lugar donde promovemos la importancia del tratamiento integral, desde el punto de vista holístico de las necesidades del paciente. La belleza es algo personal y cada paciente debe ser abordado de manera única y precisa. Además, ha adelantado que, este es el primer centro formativo que reúne todas las sesiones y formaciones para convertirse en un experto de la medicina estética con tratamientos, y tal y como se ha venido haciendo en AMI desde 2019, se promoverán una variedad de programas de capacitación para promover el conocimiento científico y las habilidades técnicas: capacitaciones prácticas, foros, simposios nacionales, live webinars, recursos exclusivos y contenido constante de aprendizaje online.
 
(De izq. a dcha): Raquel  Pocoví,  Clinical  Specialist  de Allergan Aesthetics; Paula  Ferreiroa, directora de educación médica de Allergan Aesthetics; Dra. Paula Andrea Benítez, especialista en medicina estética; Dr. Luis Zuluaga, especialista en medicina estética, y Rosario Vivancos, directora general de Allergan Aesthetics para España y Portugal.
 
 
 
La medicina estética ha vivido una gran evolución en los últimos años. La pandemia de Covid-19 y la mayor atención que hemos puesto en el autocuidado y la prevención han provocado que el número de tratamientos médico-estéticos haya aumentado de forma notable en nuestro país. Concretamente, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), desde 2016 se han registrado un 5,4% más de tratamientos, y el perfil de usuario es cada vez más joven. Un creciente interés por esta disciplina que hace que 4 de cada 10 españoles mayores de 26 años confíen ya en la medicina estética. Esta tendencia ha llevado a los profesionales a buscar una formación continua.
AMI cuenta actualmente con 15 formadores, médicos estéticos de reconocido prestigio que se dedican a promover y compartir el conocimiento sobre los últimos avances científicos, clínicos y prácticos. Entre estos formadores se encuentra la Dra. Paula Benítez, quien ha puesto en valor la inauguración de este nuevo espacio para la divulgación del conocimiento entre los propios profesionales. Actualmente el perfil del paciente ha cambiado y sus necesidades y demandas también. Es parte de nuestro deber como profesionales estar siempre al día de las innovaciones científicas y de los avances del sector para poder ofrecer el mejor asesoramientos y diagnóstico en nuestras clínicas. La formación continua es, por lo tanto, clave para nuestra práctica diaria y espacios de encuentro como este que inauguramos hoy juegan un papel esencial.
 
ALLERGAN MEDICAL INSTITUTE es un Centro de Formación de Excelencia
que da respuesta a las nuevas necesidades formativas de los profesionales y las necesidades de los pacientes.

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.