SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MEDIK8, CIENCIA COSMECÉUTICA DE CALIDAD EXTREMA

Por Nueva Estética

Medik8 es una compañía británica pionera en la fabricación de cosmecéuticos. Comprometidos con la ciencia, esta empresa se fundó en  2008 y hoy en día está ya presente en más de 30 países. Su leit motiv, la creación de productos basados en tecnologías de última generación.



Medik8, previamente al desarrollo de sus exclusivas formulaciones, dedica gran parte de esfuerzo a la investigación exhaustiva de activos. Una vez se encuentra el complejo preciso se inicia un amplio estudio, que termina con el lanzamiento del producto final, cuya calidad ha sido totalmente constada y testada. Actualmente, la firma dispone de una amplia gama de líneas que responden a las distintas necesidades cutáneas.

Para la formulación de la línea antiedad se han elegido materias primas de excelencia que se combinan sabiamente, dando como resultado un producto de efectividad extrema. Entre los ingredientes activos que se han estudiado destaca la vitamina C, que en la forma de “L-acido ascórbico” es altamente eficaz pero, por lo contrario presenta cierta inestabilidad. Ello puede generar el efecto contrario al esperado. Es decir, lejos de actuar como un antioxidante se convierte en un pro-oxidante, acelerando la fabricación de radicales libres. De ahí que nuestros científicos deban asegurar la estabilidad del L-ácido ascórbico empleado en las formulaciones y siga manteniéndose estable durante toda su vida útil. Y precisamente cumpliendo estas bases se lazó en 2013 el producto CE-Thione (que contiene 15% de ácido L-ascórbico), Los resultados de estabilidad de 18 meses convierten a CE-Thione en un producto único.

Entre los principales activos utilizados por Medik8 para combatir el envejecimiento destacan la vitamina C, vitamina A, hidroxiácidos y los protectores solares. También se está investigando muy de cerca sobre las propiedades de las moléculas de comunicación celular como algunos péptidos y factores de crecimiento. Para hacer frente a los problemas de pigmentación, acné, sequedad y enrojecimiento, se está estudiando la efectividad de distintos ingredientes seleccionados con el mismo grado de compromiso. 

 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.