SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PÉPTIDOS CON SUPERPODERES PARA LA PIEL

Por Nueva Estética
Los péptidos se están convirtiendo en uno de los activos más aclamados en el campo de la cosmetología. Su excelente labor de belleza es indiscutible y su propiedades para descubrir una piel radiante y joven son realmente poderosas. En este artículo, Esther Moreno, facialista y cosmetóloga, nos descubre todos sus beneficios y complejidades de estos nuevos superhéroes de la cosmética.
 
 


Últimamente oímos mucho hablar de estas pequeñas moléculas (cosméticos con péptidos, tratamientos faciales a base de péptidos...) que, al parecer, son milagrosas. ¿el por qué de esta excelente reputación? Porque tienen la capacidad de elevar una piel a la enésima potencia de la divinidad. Eso sí, estos nuevos productos a base de péptidos deben estar siempre bien escogidos, bien formulados y pautados. 
 
¿Qué son los péptidos? Empecemos por el principio. Un péptido es una molécula formada por varios aminoácidos, que se unen entre sí, mediante enlaces peptídicos. A su vez, los aminoácidos son sustancias orgánicas que se enlazan unas a las otras para formar proteínas, las más conocidas, por ejemplo, el colágeno y la elastina, que, como ya sabemos, son imprescindibles para la piel, ya que son las que aportan la densidad, elasticidad y firmeza.
 
Siendo más técnicos, podría decirse que se distinguen tres categorías de péptidos: Oligopéptidos (unión de menos de 15 aminoácidos y los utilizados principalmente en cosmética), polipéptidos (unión de entre 15 y 50 aminoácidos) y las proteínas (formadas por la unión de más de 50 aminoácidos, y son los principales componentes de la piel).
 
¿Para qué sirven y por qué son tan importantes los péptidos? Los péptidos son activadores de las células madre. Estas células son las que tienen la capacidad de generar, a su vez, nuevas células madre o células cutáneas (autorrenovación o diferenciación). Sin embargo, con el paso del tiempo las células madre van minimizando y perdiendo estas capacidades, ¡por eso los péptidos son tan importantes!. Al estimular las células madre con péptidos se promueve que sigan naciendo nuevas células cutáneas como, por ejemplo, los fibroblastos y los queratinocitos, que son importantísimos para la regeneración cutánea y la densidad de la piel.
 
Lee el artículo completo en la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.
 

NOTICIAS RELACIONADAS