SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ENFOQUE ACTUALIZADO SOBRE LAS CIRUGÍAS DE AUMENTO DE PECHO

Por Nueva Estética

El perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas, la demostrada calidad y resistencia de las prótesis, los buenos resultados y la rápida recuperación explican que año tras año, el aumento de mama se sitúe en el primer puesto de las cirugías corporales más demandadas. Pero las ventajas no acaban aquí, porque hoy también es posible realzar la belleza del seno, a través de una minuciosa técnica de infiltrado de grasa autóloga. De la fusión de ambos procedimientos nace una cirugía mixta que cumple con las expectativas más elevadas, en términos de volumen, proyección y naturalidad. Manejar las tres opciones permite al cirujano prescribir el procedimiento más adecuado a cada paciente.

 

 



http://https://nuevaestetica.com/suscribete-ahoraEn la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA, el Dr. Jorge Planas, cirujano plástico y estético, y director médico de la prestigiosa CLÍNICA PLANAS, firma un interesantísimo artículo en el que repasa los procedimientos quirúrgicos más innovadores, para aumentar y embellecer la mama. 
 
AUMENTO DE MAMA CON PRÓTESIS
El Dr. Planas explica cómo es el pre y el postoperatorio del aumento de mama con prótesis, cuáles son los tipos de implantes que existen en el mercado, y cómo se aborda su colocación en quirófano. También da respuesta a las preguntas más habituales que plantea este tipo de cirugía, y que están relacionadas con la duración de las prótesis, con el riesgo de contractura capsular, la fiabilidad de las mamografías, la interacción o no con la lactancia...
 
 
AUMENTO DE PECHO CON GRASA AUTÓLOGA 
El empleo de grasa de la paciente como material de relleno permite corregir la falta de volumen y remodelar el pecho, a través de la técnica de lipofilling.
Este procedimiento implica extraer grasa de zonas como abdomen, flancos y caderas, empleando una minuciosa técnica de aspiración. Seguidamente, se centrifuga para aislar la porción de grasa purificada, que es la que se inyecta en el pecho, para remodelarlo. Para que el relleno autólogo sobreviva en la zona implantada y no se reabsorba a largo plazo, se infiltra utilizando una microcánula, con la que se van depositando pequeños implantes, que van creando filamentos grasos de aproximadamente 1mm. de diámetro, de tal manera que exista una distancia mínima de 2 mm. entre ellos 
Tras explicar todos los detalles de este avance, el Dr. Planas comparte las preguntas más habituales que le plantean sus pacientes, como por ejemplo: ¿cómo reacciona la grasa implantada si se pierde o gana peso?
 
TÉCNICA HÍBRIDA: PRÓTESIS + LIPOFILLING 
La fusión en una misma cirugía del aumento de mama mediante el uso de prótesis y el  injerto de grasa propia permite sumar las ventajas de ambas técnicas: los buenos resultados en cuanto a volumen y proyección, que ofrecen los implantes, y la naturalidad del lipofilling. Este procedimiento de nueva generación aporta interesantes beneficios, que nos explica el Dr. Planas, y que pueden resumirse en un resultado completamente natural.  
 
 
Lee el reportaje AUMENTO DE PECHO: ENFOQUE ACTUALIZADO 
en la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ