SUSCRÍBETE

7 Revistas
2 Suplementos  

%title

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA ESTÉTICA

Por Nueva Estética

A raíz del fallecimiento de una mujer de 39 años, tras haberse sometido a una cirugía de lipoescultura, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética SECPRE insiste, una vez más, en que estas intervenciones sólo las pueden realizar médicos especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética, y recomienda contrastar la titulación del facultativo antes de ponerse en sus manos. El principal objetivo de esta asociación es la seguridad de los pacientes y el denominador común de muchas de sus actividades docentes y de divulgación. 

 

 



Estos días, la prensa está informando del fallecimiento de Sara Gómez Sánchez, quien tras someterse a una lipoescultura ha pasado un mes en la UCI, por culpa de numerosas perforaciones en riñón, hígado, duodeno, colon e intestino, que no ha podido superar. Diferentes medios reportan que el médico que realizó la intervención no es cirujano plástico. 
Tras conocer esta desgracia, que no debería haber ocurrido nunca, la SECPRE reitera su compromiso con la ética profesional, el ejercicio responsable de la especialidad y la información veraz al paciente. Esta entidad lleva años reivindicando, en distintos foros políticos y sociales, que la cirugía estética debe ser realizada exclusivamente por médicos que tras superar el examen MIR han completado los cinco años de residencia en cualquiera de los servicios de Cirugía Plástica de los diferentes hospitales públicos españoles. Única y exclusivamente los titulados en cirugía plástica, estética y reparadora pueden realizar intervenciones de estética. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética aconseja que antes de tomar cualquier decisión, los pacientes comprueben la titulación de su cirujano. Ello se puede hacer a través del Colegio Médico de cada provincia, donde debe estar depositado el título de especialista, o bien consultando la web de la SECPRE, donde encontrarán un buscador de los cirujanos asociados: https://secpre.org/buscar_cirujano