SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PLAN DE EJERCICIOS SIN MOVERSE DEL SOFÁ

Por Nueva Estética

Mazapán, turrón, carnes calóricas son únicamente parte esencial de las comidas y cenas navideñas. Pero en enero, el primer propósito del año es mantener la línea, aunque con estos excesos no siempre se hace fácil. Pilar Vela, Fit Setter del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, nos da los pasos para conseguirlo y con muy poco esfuerzo.


Gimnasia relax

Este programa de coaching deportivo estático se fundamenta en la realización de ejercicios de bajo nivel de movimiento con el objetivo de tonificar ciertas áreas localizadas. Es la propuesta ideal para aquellos que quieren empezar a ponerse en forma, pero la pereza les invade. ¿Qué ejercicios podemos hacer?

 

Abdominales estáticos. Conocidos como isométricas, estas abdominales se pueden practicar en multitud de situaciones, de manera que se puede aprender a hacerlos en cualquier momento. Sólo hay que contraer la zona de una determinada manera y medir la respiración.

Contracción de glúteos. También se puede practicar en cualquier momento y lugar. Los glúteos son una de esas zonas más problemáticas, ya que tienden de manera natural a la flacidez. Aprendiendo a contraerlos se conseguirá endurecerlos sin que ello requiera un ejercicio aeróbico.

Wall-Press. Empujar sin fin. Literal. Ponerse de cara a una pared y ejercer toda la fuerza posible como si el último objetivo vital fuera desplazarla, aunque fuera unos centímetros.

Juegos de equilibrio. Mantenerse en equilibrio en determinadas situaciones permite fortalecer ciertas zonas. El conseguir equilibrarnos no sólo nos ayuda a estar más estables y evitar accidentes caseros o lesiones como pequeños esguinces, sino también mejorar la musculatura gracias a la fuerza y presión que se ejercen en el proceso.

 

Alimentos purificadores

Aunque el ejercicio es importante para estar en forma, llevar a cabo una alimentación saludable es vital para conseguir una silueta envidiable. No se trata solo de comer alimentos bajos en calorías. Debemos tener en cuenta tres factores: que no sean calóricos, sí, pero que sean depurativos y que sean saciantes también es relevante. Ahora bien: ¿cuáles son estos alimentos? Entre los componentes más depurativos, destacan algunos como la piña (diurética), el limón, los frutos rojos, el té blanco y verde o el jengibre (antisépticos, antioxidantes y purificantes) y entre los saciantes y que menos engordan están algunos como los copos de avena, las legumbres, la col fermentada, la fruta o los frutos secos. Entre todo estos alimentos, hay alguno más o menos ricos en calorías. Por ejemplo, el aguacate es muy rico en grasas saludables, pero posee un alto poder calórico. En cambio, hay otras propuestas mejores para evitar engordar tales como el brócoli, las claras de hueco, la pechuga de pavo o pollo o las lentejas, que además sacian bastante.