SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MUJERES CURVY VOLUPTUOSAS E IRRESISTIBLES

Por Nueva Estética

El fenómeno curvy no es una moda, es una realidad, y es que la belleza no entiende de tallas. 


Hoy las mujeres curvy pisan con fuerza las pasarelas y son todo un icono de glamour. Auténticas heroínas de carne y hueso, van rompiendo esquemas y van sacando pecho porque ellas son, ante todo, de lo más natural, sin trampa ni photoshop. Las modelos plus-sized no tienen nada que esconder porque son sencillamente impactantes. Han sabido imponerse a la delgadez imperante de los estereotipos. Irradian sex-appel y sensualidad pero, sobre todo, imponen su forma de ver la vida, porque las curvas están revolucionando mucho más que el sector de la moda, están reivindicando una mujer real, que nada tiene que ver con los típicos anuncios.

Aquí no se valoran los retoques, ni la talla 36, aquí se trata de hablar de aquellas mujeres que se sienten a gusto con su cuerpo y lo quieren tal y como es. No caigamos en errores, las mujeres curvy no están reñidas con la dieta equilibrada y el fitness pero, eso si, no son esclavas de la báscula. Todo en su justa medida. Porque en el equilibrio también hay “curvas” y porque la perfección que impera en la publicidad es tremendamente aburrida, reconozcámoslo. Además las anheladas medidas 90-60-90 son harto difíciles de alcanzar. Y ni mucho menos vale la pena “morir en el intento”. Abramos las miras y no pongamos límites al concepto de belleza, porque en él reside un estilo de vida que va más allá de las modas: engloba a todas las “versiones“ de mujer, indiferentemente de su talla, peso, raza o edad.

 

Contra la tiranía de las tallas

Menos mal, los tiempos están cambiando. Hoy, ni las agencias de modelos se ciñen a las normas establecidas. Precisamente este es el caso de Miah Management organizadora del certamen Curvy Fashion Model Cataluña, una iniciativa que surgió con el objetivo de ofrecer a todas las mujeres de la talla XL la oportunidad de triunfar subiendo las curvas a la pasarela.

Lorena Duran y Sara Rodríguez son 2 modelos que cuentan con un fantástico book en la agencia Miah Managament. Su historia es muy diferente, pero ambas son de espíritu luchador.

 

SARA RODRÍGUEZ Finalista de los Curvy Fashion Model, esta sencilla chica recién iniciada en el mundo de la moda se describe a sí misma como risueña y natural. Lo que más nos gusta de ella, cómo define el concepto curvy “La gente se equivoca, curvy no es ser grande. Son las tallas reales. Una mujer curvy es simplemente la que sobrepasa las medidas estándar”.

 

LORENA DURAN Esta exuberante modelo que desde bien temprano se subió a las pasarelas, pasó de una talla 36 a una 42, tras una intervención quirúrgica por un problema de salud. Pero eso no le ha impedido codearse con las más top de toda Europa.

 

Book de fotos XL

VICTORIA JANASHVILI Esta reconocida fotógrafa se ha propuesto inmortalizar la belleza de las mujeres reales. Las modelos de la talla XL se desnudan ante ella sin complejos. Su libro “Curves” se ha convertido el un referente del movimiento Curvy.

 

BLOG Soy Curvy

Al frente de este interesante blog están Lidia y Raquel. Entre Madrid y Barcelona, estas dos 2 chicas creativas e inquietas están convencidas de que la cinta métrica no puede determinar si eres o no feliz, estilosa o sexy. Nos quedamos con su valiosa opinión: “Ser curvy es una actitud ante la vida. No se trata de usar una u otra talla sino de la firme creencia de que la belleza puede ser diversa. En el blog apostamos por ello y mostramos nuestra particular visión de la moda, la ropa y las cosas que nos gustan”.

 

Centro RAME

a favor del movimiento curvy

A Marina Rulló, directora del centro de Estética RAME se le conoce como la gurú de la belleza en mujeres curvy. Quien mejor que ella para descubrirnos cuáles son los mejores tratamientos para modelar sus formas. Según Marina, es más fácil trabajar un cuerpo curvy. En este tipo de casos, lo primero a analizar es el estado del tejido y las zonas con más acumulación de grasa, para así determinar qué acción y combinación de tratamientos son los más adecuados según la tipología de retención Por ejemplo, cuando la acumulación de grasa es generalizada, se aconseja la presoterapia, para combatir la retención de líquido. Después se puede elegir la técnica de lipomassage, para reactivar la circulación sanguínea y estimular la producción de colágeno. Y finalmente, para trabajar cada zona concreta, se puede utilizar la tecnología Cyclone, que combina las ondas HIFU, cavitación, vacum rotatorio y radiofrecuencia monopolar, así como bipolar. Este año, Marian Rulló ha participado, junto con el diseñador Estanislao en una iniciativa que tuvo muchísimo éxito: las Jornadas Novias Cruvy. Durante el evento, se encargó de presentar los protocolos más revolucionarios dirigidos a las novias que pasan de la talla 42.