SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA EN VERANO, ¿SÍ O NO?

Por Nueva Estética
En verano, lo normal es tomarse unas semanas de descanso, por lo que para muchas personas éste es el momento idóneo para realizarse un tratamiento de medicina estética e incluso una cirugía. Una vez tomada la decisión, lo primero que suelen preguntar es si tiene alguna contraindicación pasar por el procedimiento los meses de más sol y calor, cuando además más actividades al aire libre se realizan, o si es mejor esperar a la llegada del otoño. El equipo médico de IM CLINIC aclara todas las cuestiones relacionadas con este tema.
 
 
 


 
LUZ VERDE EN VERANO
 
INYECTABLES DE ÁCIDO HIALURÓNICO Las inyecciones de ácido hialurónico de diferente densidad son excelentes para hidratar la piel, aportarle un aspecto fresco y radiante, rejuvenecerla y también para corregir la falta o pérdida de volúmenes faciales y para otorgar definición y turgencia a los labios. Estos tratamientos ofrecen resultados inmediatos, no requieren tiempo de inactividad y se pueden realizar sin problemas durante el verano.
 
NEUROMODULADORES No existe ninguna contraindicación para programar en verano inyecciones de toxina botulínica, cuyo objetivo es corregir arrugas dinámicas y líneas de expresión.
 
MESOTERAPIA FACIAL Hablamos de infiltraciones de principios activos, vitaminas, ácido hialurónico y oligoelementos, que reactivan las funciones de la piel, redensificándola e hidratándola en profundidad. La mesoterapia contribuye a reestructurar el cutis, asocia un efecto antioxidante y tensor y descubre una piel luminosa, firme, elástica y rejuvenecida. Estas cualidades la convierten en una terapia perfecta en verano, y de hecho se puede realizar, teniendo la precaución de no tomar el sol hasta pasadas 48h. del tratamiento. 
 
BIOESTIMULACIÓN REGENERATIVA Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año. Se basa en la extracción de una muestra de sangre, para centrifugarla y aislar la porción rica en plaquetas, donde se concentran los factores de crecimiento. Inyectado a modo de filler autólogo desencadena un intenso impulso bioestimulante y de regeneración tisular, que logra la activación de los fibroblastos, para aumentar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Esta terapia mejora la textura y el grosor de la piel y le aporta luminosidad.
 
RADIOFRECUENCIA Los especialistas de IM CLINIC apuestan por aplicar esta tecnología en sus versiones más avanzadas, para conseguir una profunda regeneración del tejido, mejorar flacidez y arrugas y definir el óvalo facial. Este tratamiento contribuye a la producción de colágeno y elastina y es perfectamente compatible con el verano.
 
 
LUZ ROJA: MEJOR EN INVIERNO
 
LÁSER Y LUZ PULSADA El láser y el IPL empleados para rejuvenecer la piel, difuminar estrías o eliminar manchas deben evitarse durante el verano. La exposición solar puede afectar a la recuperación del tejido tratado y provocar la aparición de hipo o hiperpigmentación, que dejarían nuevas marcas en la piel.
 
PEELING QUÍMICO MÉDICO Los peelings médicos utilizan diferentes ácidos para eliminar las capas superficiales de la piel, lo que impulsa su regeneración y a través de este proceso, mejora su apariencia, textura y luminosidad y se eliminan las arrugas. El peeling químico puede dejar la piel sensibilizada y la radiación solar podría aumentar su  vulnerabilidad. 
 
TRATAMIENTO DE LAS VARICES Casi la mitad de la población adulta, especialmente las mujeres, padece alteraciones vasculares, que cursan con la aparición de varices. El tratamiento de las varicosidades o arañas vasculares con láser y/o esclerosis también debe evitarse en verano, porque se corre el riesgo de que aparezcan antiestéticas manchas en la piel.
 
 
¿Y QUÉ PASA CON LA CIRUGÍA ESTÉTICA? Las vacaciones de verano son un buen momento para someterse a algunas intervenciones, y para otras, en cambio, es mejor esperar, a menos que se sea muy escrupuloso a la hora de cumplir con las indicaciones del cirujano.Las intervenciones que más se recomiendan en verano son el aumento de pecho, la mastopexia (levantamiento de mamas) y la blefaroplastia (corrección de las bolsas de los ojos y los párpados caídos). En los meses de verano, eso sí, hay que tener especial cuidado con el sol, durante la recuperación. En contraposición, las operaciones menos aconsejadas son el lifting facial y la rinoplastia. 
Por lo que respecta a la lipoescultura y la abdominoplastia se situarían en un tramo intermedio, porque si bien requieren llevar fajas y medias especiales, si el paciente permanece en lugares frescos y con aire acondicionado el postoperatorio no se hace demasiado incómodo.
Para finalizar, el Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico estético y reparador y CEO de IM CLINIC, señala que la mejor época del año para someterse a una intervención de cirugía estética es aquella en la que se pueda disponer de unos días tranquilos de descanso. en los que pueda hacerse un reposo relativo y llevar una vida más relajada. Por este motivo, el verano puede ser un buen momento.