SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MEDICINA ESTÉTICA TRATAMIENTOS INTERRUMPIDOS POR LA CUARENTENA

Por Nueva Estética
Las clínicas de medicina estética han permanecido cerradas un mes y medio debido a la alerta sanitaria. Muchas han reanudado su actividad esta semana, pero la larga lista de espera con la que se han encontrado puede hacer que la cita con algunos de sus pacientes se retrase aún un poco más. ¿Qué pasa si este parón nos ha pillado en medio de un tratamiento? ¿se pierde el efecto de las sesiones que ya se realizaron? ¿y si no ha sido posible cumplir con la sesión de repaso después de aplicar bótox o algún relleno intradérmico? La Dra. María Rosa García Maroto, directora médica de Clinique La Prairie, nos lo aclara.
 


Bótox Normalmente, las sesiones de toxina botulínica se realizan cada 4-6 meses. Si por razones de fuerza mayor, se han de retrasar entre 2-3 meses pueden empezar a marcarse las arrugas de expresión, porque el bótox ha dejado de hacer efecto. la buena noticia es que en cuento se incfiltre de nuevo la toxina el, resultado será tan bueno como siempre, y sin necesidad de inyectar más producto. El repaso tras una sesión de bótox suele realizarse pasados unos siete días, pero puede esperarse un mes sin ningún problema.
 
Ácido Hialurónico Si se infiltró este material para rellenar surcos y arrugas y estos han aparecido de nuevo es porque el ácido hialurónico se ha reabsorbido 
por completo. Para que esto ocurra es preciso que hayan pasado muchos meses, pero si ha coincidido con este periodo de pausa, en cuanto se realice de nuevo la infiltración, las arrugas desaparecerán de nuevo. 
Lo mismo ocurre cuando el ácido hialurónico se emplea para aportar volumen a los labios. Si toca repetir la infiltración y no se ha podido, es bueno tratar la zona con una fórmula que contenga ingrediente emolientes, como glicerina, activos humectantes que capten el agua, como urea, ácido hialurónico, glicerol y alfa-hidroxiácidos, y agentes oclusivos que eviten la pérdida de agua como la vaselina. Estos consejos cosméticas sirven igualmente para tratar el resto de zonas en las que se han aplicado hialurónicos o bótox.
 
Radiofrecuencia, Ultrasonidos, Láser, Ondas de Choque… Si se ha tenido que interrumpir un tratamiento con cualquier de estas tecnologías se acumulan los benéficos de las sesiones realizadas, y si son suficientes se apreciará una mejora. Esta interrupción sólo retrasa el momento de alcanzar el resultado final.
 
Depilación Láser Si hay que retrasar una sesión de depilación láser y el vello ya ha salido, es necesario rasurarlo con una cuchilla. Las sesiones que se lleven acumuladas habrán eliminado un porcentaje determinado de vello, que no volverá a aparecer. Posponer alguna sesión, sólo implica alargar un poco la duración del tratamiento.