SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CARMEN NAVARRO NOS CUENTA CÓMO REAFIRMAR LOS BRAZOS EN CASA

Por Nueva Estética
La prestigiosa esteticista Carmen Navarro acude al rescate y nos ofrece unas recomendaciones muy útiles  para tonificar los brazos en casa, y así prepararlos para obtener, cuando llegue el momento, los mejores resultados con los tratamientos en cabina. Entrenar los brazos, además, ayuda a paliar el dolor en las cervicales y las consecuencias negativas derivadas de la inactividad, porque activa el organismo.
 


RUTINA FITNESS Lo ideal es combinar el ejercicio con estiramientos. Para movilizar los brazos y reequilibrar la mente, las asanas de yoga son fantásticas y también el pilates. Lo idea es realizar el entrenamiento a primera hora de la mañana, y cerca de una ventana, en la terraza o en el jardín, porque la luz del sol estimula el sistema endocrino y activa las hormonas del bienestar.
TAREAS AMIGAS Las tareas de casa, planchar, fregar, barrer… ayudan a mantener los brazos en forma, y más si se colocan unas pesas-brazalete en las muñecas. Si no tenemos se pueden fabricar rellenando una bolsita con arroz, sal gorda o pasta, y sujetándolas con cinta adhesiva. 
¿Más ideas? hacer series de ejercicios sosteniendo un bricks de litro en cada mano. Elevar los brazos por encima de la cabeza, estirarlos hacia los laterales, llevarlos hacia detrás y hacia delante, acompasando siempre la respiración. 
Para mantener el pecho firme, además de fortalecer los brazos, Carmen Navarro recomienda utilizar una pelota de tenis (también lo puedes hacer sin pelota pero es menos eficaz). Con el tronco y los hombros rectos, juntar las palmas de las manos sujetando la pelota  y mantenerlas a la altura del esternón, apretar y aflojar en series de 10.          
CUIDADOS COSMÉTICOS Aplica un exfoliante bajo la ducha realizando masajes circulares. Este gesto renueva la piel, elimina granitos y estimula la circulación sanguínea y linfática. Tras la ducha extender una crema de cuerpo hidratante y nutritiva. Esta profesional además recomienda una mascarilla casera súper-reafirmante: mezclar media taza de aceite de coco con una cucharada sopera de manteca de karité, previamente derretida al baño María. Una vez se enfríe la mezcla, extenderla en los brazos con movimientos de masaje circular. Deja actuar 10 min. y aclarar con agua fría. El coco tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a su riqueza en vitamina E; además contiene proteínas que mejoran la salud de las células y reparan los tejidos. Si los codos están rugoso y oscuros una solución casera súper-eficaz es frotarlos con medio limón dos veces al día. La vitamina C presente en el jugo de esta fruta aclara la piel y mejora su aspecto de manera evidente.
INFUSIONES Y ZUMOS Para quemar grasa lo ideal es la cafeína. Si el objetivo es reafirmar, el zumo de arándano negro ayuda a tensar el tejido, y para aumentar el tono muscular, nada como el jengibre, que estimula los receptores termosensibles y activa el riego sanguíneo. Y para aumentar la producción e colágeno lo mejor son las infusiones con ingredientes ricos en Vitamina E.