SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

8 DATOS QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS IMPLATES DE PECHO

Por Nueva Estética

¿Sabías que España es el quinto país del mundo en cirugía plástica? Cada año se hacen miles de cirugías mamarias de aumento, reducción o elevación y por supuesto, las técnicas y los tipos de implantes que se utilizan en las intervenciones mamarias van cambiando y modernizándose al igual que los cánones estéticos. Actualmente los materiales de fabricación y controles son muy superiores a los que se usaban hace unos años. El Dr. Diego Tomás nos resuelve algunas dudas relacionadas con este de intervención estética.


1. Tipos Hay dos tipos de relleno, silicona y suero salino. El 90% de los implantes en España son de silicona. En cuanto a la forma, los hay redondos (los más utilizados) y los anatómicos, algo más duros, se pueden rotar produciendo una deformidad y no necesariamente son los más naturales.

 

2. Prótesis de marca En el mercado existen varias marcas de prótesis con diferentes modelos. Todas las que se venden en España están autorizadas por el Ministerio de Sanidad y llevan el sello CE, pero no todas tienen la misma calidad. Algunas son más caras que la media, pero merece la pena gastar algo más en calidad.

 

3. Documentación Todas las prótesis llevan un número de serie individual que se ha de proporcionar a las pacientes junto con la garantía de por vida de los implantes

 

4. Duración Aunque la cirugía avanza mucho cada día, aún es difícil encontrar unos implantes que duren de por vida, sin necesidad de revisiones o posibilidades de rotura. Hay mucha variedad, pero la mayoría de ellos conllevan un recambio en un tiempo indeterminado porque no tienen caducidad. Debe realizarse controles anuales ecográficos y a partir de los 8 o 10 años se debe llevar un riguroso seguimiento con resonancias magnéticas y ecografías de su estado.

 

5. Anestesia En una intervención de este tipo, lo normal es que la anestesia sea general por ser la anestesia más segura y con menos riesgos.

 

6. Incidencias No hay ningún tipo de relación entre la cirugía plástica mamaria y el aumento de posibilidades de padecer cáncer de mama; también, es falso que la mujer que posee implantes mamarios no pueda amamantar. La paciente que se coloca implantes puede hacer una vida completamente normal en todas las facetas.

 

7. ¿Se pueden romper? No suele pasar, pero los implantes son dispositivos artificiales que están sujetos a un desgaste con el tiempo que aumentaría la probabilidad de una rotura.  Debido a accidentes graves o traumatismos severos, se podrían producir roturas. En este caso es de vital importancia acudir al médico lo antes posible para que solucione el problema y evitar así mayores daños. Las prótesis de hoy llevan gel de silicona de alta cohesividad y memoria, donde en caso de rotura accidental no se produce extravasación del gel, permaneciendo dentro de la prótesis.

 

8. Colocación Hay varias vías de acceso: axilar, areolar y  submamaria. La mejor y más común localización es la submuscular que permite hacer mejor mamografía postoperatoria. Además, los nuevos implantes de gel evitan por su consistencia que en algunas pacientes con piel mamaria muy delgada se puedan notar pliegues de las prótesis, sobre todo en los laterales de los pechos.