SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

LA INMUNOTERAPIA MEJORA EL PRONÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA MÁS GRAVE

Por Nueva Estética
El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, y en NUEVA ESTÉTICA damos la bienvenida al “mes rosa” haciéndonos eco de una excelente noticia, que abre una puerta a la esperanza en la superación del cáncer de mama más grave y difícil de tratar.
 


En el marco del congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica que se está celebrando estos días en  Barcelona se han presentado los resultados preliminares de un estudio muy esperanzador respecto al tratamiento del cáncer de mama triple negativo, el subtipo más agresivo.
Este estudio demuestra que la toma de inmunoterapia oral durante el tratamiento inhibe la formación de unas enzimas que aceleran la formación de células tumorales y además evita el bloqueo del sistema inmune que acaba provocando este tipo de cáncer. 
El oncólogo Dr. Javier Cortés, dir. de la unidad de cáncer de mama de Institute of Oncology (Barcelona /Madrid), y coautor del estudio, señala que incorporar la inmunoterapia a la quimioterapia mejoraría las previsiones en un 15%, de hecho el 65% de las pacientes llegarían a la cirugía con la desaparición total del tejido tumoral  y con unas posibilidades de curación altísimas.