SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

ESPECIAL PIEL DE OTOÑO
ESPECIAL PIEL DE OTOÑO
 
Reparar la piel tras los excesos del verano y borrar las huellas producidas por la acumulación de sol son objetivos capitales de los programas renovadores, indispensables para este otoño. 
 
Para conseguirlo, cosmética, aparatología y medicina estética se alían con un fin común, devolverle al rostro su vitalidad. los tratamientos reparadores, regenerantes y peelings actúan con maestría absoluta y una técnica ultradepurada, revelándose como auténticos restauradores de belleza ¿su propósito? Conseguir, de nuevo, una tez radiante. En el Especial de la Revista de Septiembre 2020 te desvelamos las mejores estrategias para dar paso al renacimiento de la piel. 

Leer más

Fotoedad
la herencia del sol
 
Durante el verano, la piel se ve sometida a multitud de cambios que afectan a su salud y juventud. Una mayor exposición al sol, el calor, el cloro de las piscinas, el salitre del mar, el aire acondicionado, e incluso, los cambios en la dieta son factores ponen en peligro su belleza. De ahí que después de tantos excesos, la piel se muestre deshidratada, más flácida, con alguna mancha y quizá con nuevas arrugas que no se habían hecho visibles hasta el momento. Una piel apagada, carente de vitalidad e incluso áspera al tacto es sinónimo de fotoenvejecimiento, y aunque todos los agentes tienen su parte de responsabilidad, el principal causante de este daño es, sin duda, la radiación solar. ESPERANZA AMAYA. Técnico Esteticista de LevisSime.
 
Ni un rayo de más
El sol es una fuente de energía imprescindible para la vida. Es más, presenta múltiples beneficios para el ser humano, por ejemplo, juega un papel primordial  en la síntesis de Vitamina D. Además, mejora el estado de ánimo. Sin embargo, en lo que se refiere a la belleza de la piel, hay que ponerse límites, porque los UV pueden causar un daño irreparable a nivel cutáneo. Tanto es así que la radiación UV se ha posicionado como la principal responsable de la formación de radicales libres. 
 
Estrés oxidativo
Cuidado con los ROS
 
Los radicales libres, también conocidos como especies reactivas de oxígeno (ROS), son moléculas de oxígeno muy inestables y reactivas, capaces de provocar lesiones en las membranas celulares, las proteínas y el ADN, incapacitando a la célula para un correcto funcionamiento. La agresión oxidativa se pone de manifiesto cuando se produce un desequilibrio entre la generación de radicales libres y la capacidad del organismo para neutralizarlos con sustancias antioxidantes endógenas. Este proceso degenerativo recibe el nombre de estrés oxidativo. Los radicales libres son una consecuencia natural que se produce en nuestro organismo con el paso del tiempo, sin embargo, hay una serie de factores externos que desencadenan y potencian su generación, entre ellos la radiación UV, principalmente los rayos UVA, pero tampoco hay que olvidar que la contaminación, el tabaco o una dieta inadecuada pueden contribuir a su desarrollo. Entre las células afectadas por este estrés se encuentran aquellas células implicadas en la síntesis de proteínas y macromoléculas como la elastina, el colágeno, los glicosaminoglicanos (GAGs), etc. que se localizan en la matriz extracelular y se encargan de aportar firmeza, elasticidad, turgencia a la piel, así como de asegurar los correctos niveles de hidratación. En definitiva, son las responsables de mantener la piel joven.
 
 
 

RETINOIDES Y PEELINGS: AHORA ES EL MOMENTO

El  retinol y sus derivados despliegan una poderosa acción antioxidante, regenerante y antiinflamatoria que los sitúa en los puestos de honor de los activos más eficaces para  normalizar los procesos dérmicos y epidérmicos y devolver a la piel un aspecto sano y joven.
Por otra parte, los peelings toman también la palabra después del verano por su capacidad para renovar la piel y dejar atrás los malos recuerdos dela sobreexposición solar.
 

Leer más

larga vida a los
RETINOIDES
 
El término retinoides engloba un conjunto de moléculas, naturales o sintéticas, derivadas de la vitamina A: retinol, retinaldheido, isotretinoína… cuya eficacia y efecto biológico para tratar el envejecimiento cronológico y fotoinducido está avalada por numerosos estudios científicos. Sin embargo, existe cierta desinformación respecto a su aplicación y a ciertos “efectos secundarios” que en realidad no son tales, y por eso es necesario explicar y aclarar.
La Dra. CRISTINA GARCÍA MILLÁN, dermatóloga en Clínica Grupo Pedro Jaén y colaboradora del laboratorio CANTABRIA LABS, firma un interesantísimo artículo dentro del Especial Piel de Otoño de la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA donde detalla cómo actúan los retinoides y qué efectos positivos tienen en epidermis y dermis. Está experta también nos habla de los avanzados método de estabilización de las fórmulas con retinoides explica cómo deben aplicarse, ya que las pieles no habituadas a estas sustancias pueden irritarse si no se establece una pauta de uso en la que las dosis y concentración se va aumentando progresivamente, para inducir la llamada tolerancia retinoide.
 
PEELINGS 
los mejores aliados
En la primera parte del Especial Piel de Otoño contamos también con la colaboración de la esteticista BEGOÑA ÁLVAREZ, directora del centro de estética Beauty Room, en Vigo,  quien nos ofrece una clase magistral acerca del proceso de renovación cutánea y de los diferentes tipos de peelings (mecánicos, enzimáticos, químicos y mixtos), que después del verano adquieren un papel decisivo para borrar los estragos del sol en la piel. Estos cosméticos exfoliantes impulsan este proceso de regeneración celular, pulen la superficie cutánea y corrigen hiperqueratosis, manchas, arrugas, tono apagado…
 

MEDICINA ESTÉTICA PARA BORRAR LAS HUELLAS DEL SOL

Mesoterapia, láser, ácido hialurónico, bioestimulación con factores de crecimiento… esta especialidad dispone de un amplio abanico de terapias para devolver su mejor aspecto a la piel de rostro y cuello sea cual sea la alteración y la edad del paciente.

Leer más

En nuestro especial Piel de Otoño hemos invitado a destacados especialistas en dermatología y medicina estética para que compartan con nosotros sus propuestas post-verano. Ellos son: Dra. CRISTINA VILLANUEVA (Clínica Dra. Villanueva), Dra. ADRIANA JUANES (Instituto Médico Láser), Dr. MOISÉS AMSELEM (Urbam Clinic) y Dra. MARÍA ROSA GARCÍA MAROTO (Clinique La Prairie Madrid).

LOS MEJORES EQUIPOS PARA DESPUÉS DEL VERANO

Y como no podía ser de otra manera, el broche de oro al especial de la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA lo pone la tecnología y los mejores equipos para eliminar manchas, corregir la elastosis solar, borrar fotoarrugas, unificar el tono de la piel y ponerla a punto para el otoño.
 

Leer más

No te pierdas las mejores opciones en láser, luz pulsada, ultrasonidos, radiofrecuencia, luz LED, microneedling, plasma fraccionado… servidas por las mejores firmas del sector.