SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

YVETTE PONS: CONSEJOS DE BELLEZA POSTVERANO

Por Nueva Estética
Durante el verano es normal “descontrolarse” un poquito y comer más de la cuenta, trasnochar, hacer poco ejercicio, pasar demasiadas horas al sol... Por eso, al volver de vacaciones, la piel está deshidratada, apagada, con nuevas arrugas, manchas... Y, por si esto fuera poco, también es habitual haber subido de peso. Yvette Pons, terapeuta, facialista y creadora de la terapia Sulyfth, comparte sus consejos de experta para recuperar la belleza y encarar el otoño con la mejor imagen.
 
 
 


ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Abandonar los malos hábitos del verano y sustituirlos por una dieta equilibrada y desintoxicante. El objetivo no sólo es recuperar el peso, sino eliminar toxinas, alcalinizar las células y devolver a la piel el resplandor perdido. Para conseguirlo, la clave está en controlar las cantidades y priorizar el consumo de frutas y verduras, tomar un grupo proteínico en cada comida, evitar las carnes rojas, aumentar el consumo de pescado, legumbres y cereales integrales, consumir grasas saludables  (aceite de oliva crudo, frutos secos, semillas y aguacate), cocinar al vapor, plancha u horno, hacer cenas ligeras y huir de los fritos, rebozados, salsas, dulces, bollería y alimentos procesados.
 
HIDRATARSE A lo largo del día, beber entre 1'5-2 litros de agua. Aumentar la cantidad si se practica deporte. También es recomendable tomar infusiones que ayuden a limpiar el organismo, como las de diente de león, eucalipto, alfalfa, cardo mariano y melisa.
 
CUIDADO FACIAL Tras el verano, es imprescindible una buena higiene facial que limpie los poros y exfolie la piel, respetando su manto ácido. Asimismo hay que aportarle los nutrientes necesarios para hidratarla, oxigenarla, normalizar la secreción sebácea, tratar los signos de envejecimiento... Por otro lado, es preciso valorar si el sol ha provocado la aparición de hiperpigmentaciones. Si es así, la temporada de otoño-invierno es la más adecuada para tratar los manchas, con tratamientos como IPL y peelings químicos.  Yvette Pons recomienda sumar a la rutina cosmética en casa un despigmentante tópico, que ayude a normalizar la producción de melanina 
 
CUIDADO CORPORAL En cuanto a la piel del cuerpo, es el momento de darle un respiro y ayudarla a liberarse de las células muertas impregnadas en su superficie. Para ello, nada como una exfoliación profunda, seguida de una mascarilla corporal, que aporte hidratación, lípidos y que repare el desgaste que las células han sufrido con la exposición solar. A la vez, es básico hidratarla día y noche al menos durante 3 semanas. Después, es suficiente con una aplicación diaria.
 
COMPLEMENTOS NUTRICIONALES La última recomendación de Yvette Pons para el periodo postvacacional es tomar vía oral algún complemento nutricional, que aporte colágeno, antioxidantes y vitaminas. De este modo, se ayuda a restablecer las reservas proteínicas, mejora la glicación, se neutraliza la acción de los radicales libres y se ralentiza la oxidación celular