SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

YO ME TIÑO, TÚ TE TIÑES… CONSEJOS DE EXPERTO

Por Nueva Estética
Después de más de un mes de confinamiento ya no es posible esperar más… ha llegado el momento de teñirse el pelo en casa. Sabemos de sobra que muchas domináis esta técnica a la perfección, pero otras ni siquiera tenemos muy claro por dónde empezar.
 

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez nos explica los pasos que hay que seguir para retocarse el color del cabello en casa con resultados casi, casi a la altura de los mejores estilistas. 
 
Prueba de alergia Aplicar un poco de tinte en la zona de la nuca y dejarlo actuar para descartar una posible reacción alérgica
La limpieza no es un grado Es preferible que el pelo no se haya lavado ese día, porque el cabello limpio es más sensible a posibles irritaciones y el tinte agarra menos
Preparación Extender vaselina en el contorno del rostro, orejas, cuello y nuca, para evitar manchas o irritación en la piel. 
Elegir el color Decantarse por un tono más claro del que se busca, porque una vez aplicado suele verse más oscuro que en la carta de color. Hay que ajustarse al máximo al tono de la raíz.
Aplicación Aplicar el tinte con guantes y mejor solo en la raíz, porque si el resultado no es el deseado, será más fácil arreglarlo después en el salón
Exposición Respetar los tiempos de exposición que recomienda el fabricante. No es cierto que el tinte cubra más si se deja más tiempo del indicado.
Aclarado Lavar el cabello y aclararlo muy bien, hasta que el agua se vea clara. Finalizar con agua tibia o fría para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente. Seguidamente, extender una mascarilla de medios a puntas para repararlo e hidratarlo en profundidad. 
Un poco de paciencia Porque el color definitivo aparece transcurridos un par de días, conforme los pigmentos se van matizando.