SUSCRÍBETE

7 Revistas
2 Suplementos  

%title

VITAMINA C SUPERACTIVO DE BELLEZA

Por Nueva Estética

Su incalculable valor antioxidante le ha convertido en un activo de uso imprescindible para cuidar la piel en la época otoñal. lejos quedaron sus efectos irritantes, hoy las nuevas formulaciones ricas en vitamina c son estables y eficaces. Es más, nadie como ella para dar paso a un cutis radiante y luminoso, libre de manchas y joven... en definitiva, espléndido. ¿Alguien da más? Estefanía Nieto. Directora de formación de Pure Skincare. 

 



Son tantos los principios activos que existen actualmente en el mercado que, al final, cualquiera se pierde en los mundos de la cosmética. Y es que el gran universo que se esconde detrás de las formulaciones activas es tan amplio como fascinante. Precisamente, cuando se habla de ingredientes cosméticos, uno de los que más controversia genera, junto al retinol, es la vitamina C, ya que cuando pensamos en ella, nos vamos a sus fórmulas primigenias, bastante irritantes e inestables, algo que ya no ocurre, pues actualmente, estas fórmulas han demostrado ser estabilizadas y duraderas. Tras el verano, el uso de productos ricos en antioxidantes que ayudan a devolver el tono uniforme y la luminosidad perdida se convierten en fondos de armario imprescindibles, pero en muchas ocasiones surgen dudas a la hora de aplicar este principio cosmético. En este artículo te lo aclaramos todo sobre la vitamina C y te descubrimos el inmenso abanico de belleza que se esconde tras este ingrediente activo de gran potencial. 
 
Hay quienes la aplican por la noche por miedo a la reacción que pueda tener cuando se expone la piel al sol. Lo que no saben quienes hacen este gesto es que están evitando uno de los mayores beneficios de la vitamina C: su papel protector. No solo podemos usarla por el día, sino que es el momento clave para hacerlo. Una rutina rica en vitamina C se recomienda por la mañana y por noche, pero de hacerlo solo una vez, siempre será por la mañana. De este modo, además de aportar todos sus beneficios, ofrecerá una protección antioxidante ante los temidos radicales libres. Además, aporta una luminosidad que es mejor aprovechar por el día.
 
Cabe destacar que la vitamina C no irrita, sino que, además, determinados tipos de vitamina C pueden ayudar a calmar ciertos procesos inflamatorios. Solo tenía este efecto adverso en su forma cívica y con un pH muy bajo. Puede irritar cuando se oxida, pero si esto ocurre, es porque no es una fórmula estable. Actualmente, las firmas más responsables trabajan con formas auto estables de vitamina C que pueden estar abiertas meses. De hecho, un detalle en el que fijarse es en el color: cuando los sueros están transparentes o blanquecinos, lo normal es que no estén oxidados y en buenas fórmulas esta duración suele superar los 12 meses.
 
Lee el artículo completo en la edición de SEPTIEMBRE de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ.
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS