SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

VASTO WAIST: OPERACIÓN CINTURA DE AVISPA

Por Nueva Estética
Con este procedimiento, desarrollado por el cirujano Dr. Miguel Chamosa, se crea una faja interna que induce un fibrosis en todo el perímetro de la cintura, incidiendo en el dorso y los flancos. Con esta técnica, que acompaña a la cirugía de lipoaspiración, se consigue que la piel quede literalmente pegada al músculo, ofreciendo una retracción muy importante.
 

Técnica Vasto Waist
En el DORSO La lipodistrofia d el tronco a nivel de los laterales (flancos) y de la cadera alta (cresta ilíaca), constituye un depósito de grasa que no solo deforma la cintura, sino que afecta negativamente la vista de los glúteos por detrás.
Tal y como explica el Dr. Chamosa “la piel de la espalda a ese nivel está formada por un tejido muy fibroso y duro. Esta circunstancia, que requiere gran esfuerzo por parte del cirujano, es sin embargo muy favorable para la paciente, ya que permite ser más agresivos en la aspiración. Con menor riesgo de irregularidades cutáneas, estas zonas pueden trabajarse a fondo para recrear la concavidad perdida y marcar la cintura de forma decisiva porque nunca queda fláccida”.
Los abordajes se realizan a través de dos incisiones simétricas en los laterales y de una tercera que se sitúa sobre la rabadilla. A través de estos micro rificios se introduce una cánula se desliza describiendo técnica en abanico, para aspirar el excedente graso.
 
En el ABDOMEN El abordaje de la zona abdominal, que suele afectar a la lipodistrofia presente en los flancos, es mucho más delicado porque el tejido es menos fibroso y depende de la calidad cutánea, comprometida a menudo por los embarazos. La liposucción en este caso se realiza a través de dos incisiones en el pubis y siempre con prudencia, anticipando la capacidad de retracción de la piel. En caso de franca flacidez, el consejo del Dr. Chamosa es realizar una lipoabdominoplastia o Mini Tummy Tuck, que además de extirpar la grasa excedente permite estirar y eliminar la piel sobrante, aprovechando la cicatriz de la cesárea si la hubiera.