SUSCRÍBETE

7 Revistas
2 Suplementos  

%title

VAL DÍEZ, DG DE STANPA, PRESIDIRÁ EL NUEVO COMITÉ UNE

Por Nueva Estética

La Asociación Española de Normalización ha creado el Comité UNE de Igualdad de género (CTN 194), con el objetivo de canalizar la postura española e influir en el que se convertirá en el primer estándar mundial en este ámbito. En su reunión de constitución, Val Díez, directora general de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE, ha sido nombrada presidenta de dicho Comité UNE.

 


La Organización Internacional de Normalización (ISO) trabaja en la norma internacional ISO 53800 “Guía para la promoción e implementación de la igualdad de género entre mujeres y hombres”, cuya publicación está prevista para finales de 2023. Se trata de un proyecto que, bajo el liderazgo del organismo francés de normalización AFNOR, ha despertado un gran interés y que sitúa a la normalización, una vez más, en vanguardia sobre los temas que preocupan a la sociedad, contribuyendo a impulsar un mundo mejor y más justo, traduciéndose en la mejora de las condiciones de vida y laborales de las mujeres y niñas en línea con el ODS 5 Igualdad de género de Naciones Unidas. 
 
Las empresas y todo tipo de organizaciones podrán participar e influir en el desarrollo de este estándar a través del comité espejo nacional. UNE, miembro español de ISO, canaliza los intereses de las organizaciones españolas y lleva la voz de su experiencia a los foros internacionales y europeos en los que se elaboran estándares que dan respuesta eficaz a los grandes desafíos de las organizaciones y de la sociedad española.
 
El Comité UNE de Igualdad de género está compuesto por una representación amplia y plural de grupos de interés incluyendo a la patronal CEOE, consultoras especializadas en género, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y colegios profesionales, entre otros.
 
UNE es un modelo de éxito de colaboración público-privada, contribuyendo a construir un mundo mejor, más seguro y sostenible, a través del desarrollo de normas basadas en el diálogo y el consenso.
 

NOTICIAS RELACIONADAS