SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TRATAMIENTOS PARA REJUVENECER Y APORTAR ARMONIA AL ROSTRO

Por Nueva Estética

El paso de los años y otros factores como el clima y la luz solar envejecen el rostro poco a poco, provocando la aparición de arrugas y manchas. La piel transmite un aspecto de cansancio constante y su luminosidad característica desaparece. Para que esto no suceda y rejuvenecer la piel del rostro, el Dr. Carlos Gullón de la Clínica FEMM nos habla de las mejores opciones: peeling profundo, plasmagel, rellenos biológicos y lifting cérvico-facial.

 


PEELING PROFUNDO 
PARA TRATAR ARRUGAS PRONUNCIADAS
Por lo general, las arrugas profundas son especialmente difíciles de disimular. Suelen aparecer alrededor de la boca y en los pómulos, y es su extremada sutileza la que dificulta terminar con ellas. Si este es el caso, el peeling profundo es una de las mejores opciones. “El peeling profundo es excelente para tratar las arrugas alrededor de la boca o cuando las arrugas son generalizadas en la cara y no son excesivamente profundas”, afirma el Dr. Gullón. Si la piel tiene muchas arrugas, pero éstas no poseen un gran tamaño, este tratamiento rejuvenece el aspecto de forma menos invasiva. Otro de los beneficios del peeling profundo es que también combate las arrugas más pronunciadas, puesto que restaura la piel desde las capas más profundas. “Nos metemos en capas profundas de la piel, de forma controlada para no dañarla”, señala el Dr. Gullón. El doctor añade que es la técnica perfecta para lograr un rejuvenecimiento natural.
 
En esta entrevista con el Dr. Gullón encontrarás más detalles sobre este procedimiento y sus resultados.
 
 
 
 
 
 
LÁSER ERBIO YAG 
PARA ELIMINAR MANCHAS SOLARES
El peeling profundo también actúa sobre manchas, acabando con las lesiones solares que pueden tener graves consecuencias sobre nuestra piel. Pero si lo que se quiere es tratar especialmente estas manchas solares, se puede optar por el láser ErbioYag. Este tratamiento elimina las capas cutáneas más superficiales, por lo que también podemos utilizarlo para eliminar cicatrices de acné y las arrugas finas.
 
PLAMAGEL 
PARA REAFIRMAR Y DAR VOLUMEN AL ROSTRO
Otra de las opciones que recomienda el Dr. Gullón es el plasmagel. Este novedoso tratamiento es un relleno biológico que se extrae de la sangre del propio paciente. Así pues, se trata de un procedimiento completamente natural, por lo que no existe ningún tipo de rechazo. Mediante el Plasmagel se consigue reafirmar la piel flácida y darse volumen. Es perfecto para rellenar depresiones o aportar más volumen a determinadas áreas del rostro que hayan pedido firmeza con el paso del tiempo, como las mejillas o la línea mandibular. También nos ayuda a tratar cicatrices. El plamagel induce el aumento de colágeno de la piel, la hidrata y mejora su elasticidad y tensión.
Los resultados son inmediatos, pues la piel rejuvenece a medida que se inyecta el plasmagel, que permanece en el rostro más de 12 meses después del tratamiento.
 
RELLENOS BIOLÓGICOS
PARA RESTAURAR VOLUMEN Y MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL
Además del plasmagel, si se desea aportar volumen al rostro, el Dr. Gullón también nos recomienda el lipofilling con grasa propia del paciente. En este caso, en lugar de utilizar el plasma, se emplea la grasa autóloga, que se puede extraer de la zona abdominal o flancos. Los resultados del relleno con grasa propia duran un buen número de años, pues ésta se adhiere a los músculos y la piel de la misma manera que estaba adherida de la zona de la que la extraemos.
Si más que rellenar lo que buscamos es regenerar la piel, mejorar su aspecto y su calidad, una gran opción es el Nanofat. Para realizar este tratamiento seguimos empleando la grasa del paciente, pero en este caso nos centramos en extraer las células madre y los factores de crecimiento, y su potencial regenerativo. “Recomiendo Nanofat a aquellos pacientes que quieran mejorar la pigmentación de las ojeras o la calidad de la piel tras el fotoenvejecimiento” señala el doctor. El Nanofat nos proporciona, además, un aspecto luminoso e hidratado de la piel.
 
LIFTING FACIAL
PARA PIELES CON FALTA DE ELASTICIDAD Y DESCOLGAMIENTO EVIDENTE
Si este ese le caso, lo que se recomienda es un lifting facial y de cuello, con el que se puede rejuvenecer hasta diez años. El Dr. Gullón también lo recomienda a pacientes que han tenido sobrepeso, ya que es muy efectivo en la zona de la papada, cuando la piel se queda flácida por la acumulación de grasa. El lifting facial nos permite eliminar la piel y la grasa sobrantes y se tensar el músculo profundo. El procedimiento quirúrgico varía según la edad y la tensión cutánea que cada paciente mantiene. “En los pacientes de cuarenta y cincuenta años, con flacidez es leve, tensamos la piel hacia arriba mediante una pequeña incisión” señala el doctor. En cambio, si la piel presenta signos de edad más agravados, la incisión será algo mayor, pero permitirá solucionar más problemas.
 
Si quieres saber más sobre el procedimiento, te lo contamos en esta entrevista con el Dr. Gullón.