SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

TRATAMIENTO AVANZADO DEL LIPEDEMA

Por Nueva Estética
El lipedema es una patología congénita que se manifiesta a través de una acumulación anormal de tejido graso en piernas y brazos, y que suele cursar con dolor. A pesar de que es una alteración crónica, se puede tratar con éxito, a través de un abordaje multidisciplinar que en el que participan cirujanos plásticos, endocrinos, nutricionistas, fisioterapeutas…
 

En el número de enero-febrero de NUEVA ESTÉTICA hemos querido ahondar este problema, que padecen sobre todo mujeres, y que puede llegar a condicionar por completo su vida, tanto en el plano personal como social. Para ello, nos hemos dirigido a los expertos de las clínicas Opción Médica, en concreto a la dietista y nutricionista Marta Vallejo y al Dr. Francesc Mora, cirujano plástico y director médico de estos centros.
Ambos especialistas firman un interesantísimo artículo en el que detallan los síntomas con los que cursa esta enfermedad, para, seguidamente, explicar cómo debe plantearse su diagnóstico y tratamiento, para eliminar los acúmulos de grasa y que no se produzcan recaídas. La cirugía de liposucción y la nutrición basada en la ingesta de alimentos antiinflamatorios son la base de este proceso, en el que también intervienen otras disciplinas, como la cirugía vascular, la endocrinología, la fisioterapia y la medicina estética.
 
No te pierdas el Reportaje sobre el TRATAMIENTO DEL LIPEDEMA en nuestra revista.
Si todavía no eres suscriptora, haz clic AQUÍ