SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TOP 5 EN TERAPIAS DE ARMONIZACIÓN FACIAL

Por Nueva Estética
La medicina estética facial jamás debe alterar la esencia de la persona, de modo que al plantear cualquier tratamiento es imprescindible atender a criterios de proporcionalidad. La mejora de la imagen y el rejuvenecimiento debe ser acorde a la edad del paciente e integrarse con naturalidad en su fisonomía. El objetivo no es cambiar, sino que el paciente luzca su mejor versión. Partiendo de esta premisa, podemos afirmar rotundamente que es posible estar cada vez mejor, a pesar de ir cumpliendo años. Para afianzar esta mejora, que debe ser sostenida en el tiempo, la medicina estética cuenta con diferentes terapias faciales, que toman forma de sutiles retoques con muchos beneficios. Estos tratamientos deben prescribirse de manera personalizada, de acuerdo a la anatomía de cada persona, al inestetismo que se desee corregir y al grado de envejecimiento. Se trata de procedimientos que resultan mínimamente invasivos, no asocian periodo de recuperación y ofrecen resultados inmediatos, que además se prolongan en el tiempo. 
 
 
 


La Dra. Sara Ibarbia, especialista en dermatología clínica, quirúrgica y estética, hace gala de su buen hacer profesional en la revista de marzo de NUEVA ESTÉTICA, donde firma un artículo en el que explica cómo consigue embellecer y rejuvenecer el rostro en todo su conjunto, sumando equilibrio y proporción y potenciando, siempre, la naturalidad de los resultados. 
Estos retoques se centran en los diferentes tercios faciales y en las tres áreas más comprometidas con la belleza: el contorno de ojos, la nariz y los labios.
Así, en el tercio superior, el objetivo es relajar las arrugas dinámicas y evitar la formación de arrugas estáticas, mediante el uso de la toxina botulínica.
En los tercios inferior y medio lo primordial es revertir el descolgamiento y recolocar las estructuras internas, que con el tiempo se desplazan hacia abajo. La Dra. Ibarbia señala la trascendencia del área central y lateral de las mejillas, donde se sitúa el epicentro de la juventud del rostro y la principal estructura de sujeción de la cara. Para reposicionar los planos faciales y corregir las alteraciones que van apareciendo a medida que se cumplen años: surcos nasolabiales, líneas de marioneta, descolgamiento del borde inferior de la mejilla nos cuenta cómo maneja los fillers de ácido hialurónico. 
Para corregir las señales de la edad, embellecer el rostro y, sobre todo, lograr la armonización facial es preciso atender a la posible existencia de ojeras, que se corrigen infiltrando una mezcla ácido hialurónico reticulado y no reticulado. Los inyectables de AH se emplean para realzar la belleza de los labios y para corregir la forma de la nariz. 
 
 
Lee el artículo TOP 5 EN TERAPIAS DE ARMONIZACIÓN FACIAL
en la edición de marzo de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ