SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

TODOS LOS EFECTOS QUE LA MASCARILLA PROVOCA EN LA PIEL

Por Nueva Estética
Deshidratación, irritaciones, picor, acné… y también flacidez. El uso continuado de la mascarilla está sometiendo a la piel del rostro a una dura prueba. La especialista en medicina estética, Dra. Mar Lázaro, nos explica cómo afecta la “prenda de moda” al tejido cutáneo, y nos detalla cuáles son los cuidados y los tratamientos necesarios para protegerla y mantenerla a salvo.
 


No hay duda de que el uso de la mascarilla deshidrata la piel, porque el aire que exhalamos permanece entre la tela y el tejido cutáneo, generando una concentración de humedad y una falta de ventilación, que provoca un descenso en las reservas hídricas, además de irritación y propensión a la aparición de acné.  Para compensar la falta de oxigenación y de hidratación es básico extremar los cuidados cosméticos, y apostar por productos que contengan activos humectantes, como el ácido hialurónico y la vitamina B5, además de agentes oclusivos, como las cerámicas y la glicerina, que protegen el cutis del roce que provoca la mascarilla. Además, ahora más que nunca, es necesario cumplir con el ritual de limpieza diario y no descuidar el protector solar, porque la mascarilla no es un escudo que proteja de los rayos solares.
 
Asimismo, también es recomendable aumentar el consumo de antioxidantes y aceites grasos, presentes en muchos alimentos, como pescados azules, frutas (fresas, kiwis, mandarinas) y verduras (brócoli, col, espinacas, acelgas, borrajas). Los zumos también son una excelente opción, pero mejor que sean vegetales, porque los de frutas concentran demasiado azúcar
 
Pero, sin duda, para cuidar la piel, la estética es la mejor aliada. La Dra. Mar Lázaro apuesta por un avanzado protocolo en cabina que combina limpieza, extracción, peeling y la infusión de un cóctel de aminoácidos y polipéptidos.
que hidratan en profundidad y dotan a la piel de un aspecto renovado, fresco y saludable
 
Otra de las alteraciones que provoca la mascarilla es la acentuación de la flacidez cutánea, ya que por culpa de la deshidratación desciende la producción de colágeno y elastina. Para detener la pérdida de elasticidad y el avance del enevejeicmiento cutáneo, la Dra. Mar Lázaro recomienda combinar los ultrasonidos focalizados de alta intensidad, tecnología que estimula la formación de fibras elásticas y tonifica el tejido, con las infiltraciones de hidroxiapatita cálcica, un estimulador del colágeno que multiplica el efecto antiflacidez. La experta recomienda 1 sesión de ultrasonidos cada 3 meses, y la infiltración cada 12-18 meses.