SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TINTORÉ BRASO: CIRUGÍA ESTÉTICA SEGURA Y SIN DOLOR

Por Nueva Estética
Los doctores Xavier Tintoré y Cristina Brasó, especialistas en cirugía estética, nos hablan de cómo se adaptan a la nueva normalidad, de las cirugías más demandadas tras el confinamiento y de su exclusivo método de anestesia que asegura un postoperatorio sin dolor.
 


El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de Catalunya y el Instituto Tintoré Braso, ambos en Barcelona, funcionan ya a pleno rendimiento y con todas las medidas necesarias que garantizan la máxima seguridad para los pacientes y el equipo médico. Los Dres. Xavier Tintoré y Cristina Brasó nos explican que, a partir de ahora, las primeras visitas se realizan por vídeollamada, mientras en las consultas presenciales para acelerar los trámites preoperatorios se siguen todas las medidas de higiene (uso de mascarillas, desinfección de utensilios que no son de un solo uso, visitas espaciadas entre pacientes..) Además, dos días antes de las intervenciones, los pacientes se someten al test Covid-19, igual que los médicos que lo hacen periódicamente.
 
Respecto a los tratamientos más demandados tras el confinamiento, estos especialistas nos cuentan que han detectado un incremento de las demandas de liposucciones, debido al aumento de peso provocado por el sedentarismo de los últimos meses, igual que el uso obligatorio de mascarillas ha disparado las consultas para borrar los signos de la edad en el contorno de ojos (bótox, infiltraciones de ácido hialurónico y vitaminas, lifting de cejas y del tercio superior, blefaroplastia…)
 
Sobre la idoneidad de someterse a intervenciones estéticas en verano, ambos señalan que no existe contraindicación alguna para programar estas cirugías durante los meses de más calor, a excepción de las grandes liposucciones que como exigen el uso de fajas y prendas compresoras pueden resultar incómodas por las altas temperaturas. 
 
Técnica de Cirugía sin Dolor Las clínicas Tintoré Brasó son pioneras en el uso de un exclusivo sistema de anestesia por bloqueos nerviosos, que realiza el anestesiólogo Juan Bernardo Schuitemaker, con el que se consigue que el paciente no siente dolor durante el postoperatorio. Ello implica que la recuperación sea mucho más cómoda y más rápida.