SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TÉCNICAS PARA ELIMINAR EL DOBLE MENTÓN

Por Nueva Estética

El doble mentón otorga un aspecto abotargado al rostro y desdibuja el óvalo facial. Por suerte, tanto la medicina como la cirugía estética disponen de tratamientos muy diversos para hacerlo desaparecer. La clave del éxito, eso sí, pasa por  determinar cuál es el origen del problema, ya que la papada puede ser genética, deberse a una acumulación anormal de grasa o responder a alteraciones de las estructuras cervicales internas.



Esta alteración, popularmente conocida como papada, se debe a la presencia de un pliegue, que provoca la formación de un antiestético abultamiento en el ángulo que forman la barbilla y el cuello. El doble mentón puede deberse a causas muy diversas: acumulación anormal de grasa, descolgamiento del tejido por culpa de la edad, alteraciones de las estructuras musculares y óseas, pasar muchas horas consultando el móvil... Determinar qué lo provoca es fundamental para determinar el tratamiento más adecuado para corregirlo.
En la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA, el Dr. Francisco Riba, director de Face Clinic, hace una exposición detallada de este cuadro multifactorial y explica cuáles son las terapias médicas (bótox, ácido deoxicólico, mesoterapia, hilos tensores, estimuladores de colágeno y tecnología plasma) y quirúrgicas (liposucción, cirugía de contorno vertical, prótesis, mentoplastia, lifting cervical), para disolver la papada y definir el ángulo cuello-mentón.
 
 
 
 
Lee el artículo completo en la Edición de Septiembre 
de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ