SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TÉCNICA BEAUTYSTIM

Por Nueva Estética

Beautystim es una técnica de enfoque terapéutico con fines estéticos que combina manipulaciones estáticas y dinámicas de los tejidos blandos del cuerpo utilizando una serie de herramientas especiales fabricadas en acero inoxidable. técnica de masaje. Marta Pluvins, Terapeuta y formadora en la técnica Beatystim.

 



La técnica Beautystim, basada en la técnica IASTM de fisioterapia es fruto de una larga investigación realizada por el Laboratorio de Evaluación y Rehabilitación Humana del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Patras, Grecia. El objetivo de este método es trabajar los tejidos a nivel profundo, para llegar a incidir en las fascias y así obtener resultados mucho más duraderos y efectivos. Para conseguirlo, los expertos desarrollaron una serie de herramientas beautystim cuya forma y material permite al profesional actuar de manera intensa, sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.
 
¿Por qué es importante actuar sobre las fascias? La fascia es una banda o lámina de tejido conectivo principalmente formada de colágeno, situada debajo de la piel que se adhiere, estabiliza, encierra y separa los músculos y otros órganos internos. Está formada por tejido conectivo fibroso que contiene haces de fibras de colágeno muy compactos y orientados en un patrón ondulado paralelo a la dirección de tracción. La disfunción de la fascia y sus adherencias limita el correcto movimiento corporal, y favorece la aparición de inesteticismos. Pues bien, la técnica Beautystim permite movilizar de forma asistida las fascias. De manera que el terapeuta puede, mediante los instrumentos indicados, localizar y tratar disfunciones de tejidos blandos, como fibrosis, adherencias, inflamación crónica o degeneración. De ese modo conseguimos combatir la celulitis, levantar y tensar la piel y reducir la aparición de arrugas y tejido cicatricial. Además, se mejora notablemente la producción de colágeno y se logra combatir el estrés oxidativo. Asimismo, la técnica Beautystim incluye maniobras propias del drenaje linfático, sumando, de esta forma, a los efectos anteriores las propiedades de este método tan reconocido en estética. Para llevar a cabo el masaje, deben aplicarse previamente unas cremas específicas que permiten un deslizamiento controlado de las herramientas sobre la piel y reducen la sensibilidad a la fricción.
 
Lee el artículo sobre en la edición Noviembre de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ
 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.

NOTICIAS RELACIONADAS