%title
TÉCNICA BEAUTYSTIM
Por Nueva Estética
Beautystim es una técnica de enfoque terapéutico con fines estéticos que combina manipulaciones estáticas y dinámicas de los tejidos blandos del cuerpo utilizando una serie de herramientas especiales fabricadas en acero inoxidable. técnica de masaje. Marta Pluvins, Terapeuta y formadora en la técnica Beatystim.
La técnica Beautystim, basada en la técnica IASTM de fisioterapia es fruto de una larga investigación realizada por el Laboratorio de Evaluación y Rehabilitación Humana del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Patras, Grecia. El objetivo de este método es trabajar los tejidos a nivel profundo, para llegar a incidir en las fascias y así obtener resultados mucho más duraderos y efectivos. Para conseguirlo, los expertos desarrollaron una serie de herramientas beautystim cuya forma y material permite al profesional actuar de manera intensa, sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.
¿Por qué es importante actuar sobre las fascias? La fascia es una banda o lámina de tejido conectivo principalmente formada de colágeno, situada debajo de la piel que se adhiere, estabiliza, encierra y separa los músculos y otros órganos internos. Está formada por tejido conectivo fibroso que contiene haces de fibras de colágeno muy compactos y orientados en un patrón ondulado paralelo a la dirección de tracción. La disfunción de la fascia y sus adherencias limita el correcto movimiento corporal, y favorece la aparición de inesteticismos. Pues bien, la técnica Beautystim permite movilizar de forma asistida las fascias. De manera que el terapeuta puede, mediante los instrumentos indicados, localizar y tratar disfunciones de tejidos blandos, como fibrosis, adherencias, inflamación crónica o degeneración. De ese modo conseguimos combatir la celulitis, levantar y tensar la piel y reducir la aparición de arrugas y tejido cicatricial. Además, se mejora notablemente la producción de colágeno y se logra combatir el estrés oxidativo. Asimismo, la técnica Beautystim incluye maniobras propias del drenaje linfático, sumando, de esta forma, a los efectos anteriores las propiedades de este método tan reconocido en estética. Para llevar a cabo el masaje, deben aplicarse previamente unas cremas específicas que permiten un deslizamiento controlado de las herramientas sobre la piel y reducen la sensibilidad a la fricción.
Lee el artículo sobre en la edición Noviembre de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ