SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

%title

STANPA REALIZA UN TALLER ONLINE DE COSMÉTICA PARA PACIENTES CON CÁNCER

Por Nueva Estética

Bajo la iniciativa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, la fundación Stanpa ha realizado su  primer taller cosmético para enseñar a las personas con cáncer a cuidar su piel y cómo maquillarse para poder recuperar su imagen, mejorando así su autoestima y disminuyendo efectos psicológicos negativos Estas clases se han organizado con la participación del equipo sanitario del Hospital Universitario Vall d´Hebron y entidades colaboradoras.

 


A pesar de que la crisis de la COVID-19 haya impedido poder celebrar de forma presencial este programa, diferentes profesionales atenderán a las personas que estén en tratamiento contra el cáncer por vía telemática. Esta será la primera vez que estos talleres se celebren de forma online en Cataluña, tras haberse llevado a cabo en diferentes hospitales de Castilla y León (El Bierzo, el Hospital de Valladolid y el Hospital Universitario Río Hortega) y País Vasco (Hospital Txagorritxu).
 
La dirección de estos talleres corre a cargo de la Fundación Stanpa, que coordina una red de más de 125 voluntarios profesionales de la belleza y cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la AECC. En cada taller, expertos en cosmética guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, cabello y uñas, a maquillarse y a protegerse del sol durante el tratamiento, en definitiva, ayuda a sentirse mejor y tener una actitud más positiva.
 
En sus 8 años de actividad, la Fundación Stanpa ha implantado su programa en más de 40 hospitales públicos de nuestro país y ha atendido a más de 8.000 personas con cáncer. En palabras de Pilar Cairó, Directora del programa: “los talleres de la Fundación Stanpa contribuyen a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerables, a la vez que potencian esa parte de autocuidado y dedicación de tiempo a las pacientes, dotándolas, además, de herramientas para hacerlo de un modo seguro y específico para su situación”.