SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

STANPA DEFIENDE LA REAPERTURA DE LOS CENTROS DE ESTÉTICA EN ANDALUCÍA

Por Nueva Estética
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética argumenta que se trata de de servicios individuales esenciales, por tanto, deberían ser considerados dentro de las excepciones contempladas por la Ley. El sector alega el estricto compromiso con la seguridad, a través de la aplicación de rigurosas medidas higiénico-sanitarias, la no existencia de notificaciones de brotes en estos espacios y la experiencia en otras CCAA, donde los centros de estética se han mantenido abiertos, o donde las decisiones de cierre han sido revisadas, como es el caso de Cataluña.

Esta petición surge tras la entrada en vigor de nuevas medidas como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la comunidad andaluza.
El cierre de los salones de belleza en Andalucía afecta a más de 2.800 centros y tendría un impacto económico en torno a los 8,8 millones de € por cada semana de cierre y 35 millones cada mes de suspensión de la actividad.
Este sector se compone en su mayoría de pequeños negocios y genera un empleo directo a 9.000 trabajadores, 2.300 de los cuales son autónomos y un 95%, mujeres.