SUSCRÍBETE

7 Revistas 2 Suplementos    

%title

SALÓN LOOK 2022 SE CLAUSURA CON BUENAS CIFRAS DE PARTICIPACIÓN

Por Nueva Estética

SALÓN LOOK, Congreso Internacional de la Imagen y la Estética Integral acaba de celebrar su 24 edición en IFEMA MADRID, y ya se han hecho públicas las cifras de participación. Este año, la asistencia ha aumentando un 70% respecto a la convocatoria  anterior. Han participado un total de 50.712 profesionales del sector de la belleza, han estado presentes 300 empresas, 1.000 marcas representadas y se ha alcanzado el numero de 53 expositores  internacionales, provenientes de 15 países, entre ellos Alemania, Bélgica, Corea, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur y Suiza. 

 

 



Estas cifras son muy superiores a las de 2021 y similares a las registradas en el año 2019. Tras dos años complicados por culpa de la pandemia, el balance de esta última edición habla de recuperación y confirma la buena marcha del sector. De hecho, la mayoría de los expositores y visitantes han valorado muy positiva esta edición, lo que ratifica a SALÓN LOOK como uno de los grandes eventos europeos del sector de la belleza.
 
 
ÉXITO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Paralelamente a la exposición comercial, SALÓN LOOK ha sido también escenario de múltiples actividades, shows y conferencias, a las que han asistido más de 4.000 profesionales. Para ello, se han habilitado diferentes espacios, que han facilitado el aprendizaje, el debate y el intercambio de conocimientos.
Entre los encuentros organizados, destaca el XIV Congreso de Estética, el III Congreso Iberoamericano de Asesoría de Imagen, el Congreso de Peluquería y Gestión Empresarial y la Pasarela Hair Look. A ello, hay que sumar actividades de formación, como las Masters Classes de Micropigmentación y los talleres Masajes del Mundo.
En el marco del congreso, también se ha celebrado el campeonato de uñas más prestigioso del mundo: Nailympion Spain, y como broche de oro, la XIII edición de los Premios Fígaro de la Peluquería Española, que otorgó el galardón de peluquero español del año 2022 al valenciano Carlos Valiente. 
 
Las excelentes cifras de este año sientan unas sólidas bases de trabajo, para reforzar la próxima edición de SALÓN LOOK, que se celebrará del 20 al 22 octubre de 2023.