%title
RITUALS MIND OASIS: UN DESTINO DE BIENESTAR TOTAL
Por Nueva Estética
La Premium Store de Rituals, en el mítico Paseo de Gracia barcelonés, cuenta con una área wellness, donde calma, desconexión y bienestar se fusionan en una experiencia única. El Mind Oasis by Rituals dispone de cápsulas de aislamiento sensorial donde entregarse al sosiego para alcanzar la paz mental, mientras se disfruta de avanzadas técnicas de masaje mental e hidromasaje, desarrolladas por expertos en exclusiva para la firma, a partir de métodos ancestrales y tecnologías de vanguardia.
Estas cápsulas sensoriales disponen de un sillón de gravedad cero en el que tumbarse cómodamente y experimentar los beneficios de un profundo masaje mental, a través de respiración guiada, sonidos 4D, terapia lumínica y vibraciones hápticas, que sumergen la mente en un profundo estado meditativo. Esta técnica llamada sincronización de ondas cerebrales permite alcanzar el estado theta, una relajación muy profunda, que también calma el sistema nervioso. El modo cómo nos sentimos afecta a las ondas cerebrales, pero sus ritmos, y por tanto el estado mental y de ánimo, también se pueden cambiar, a través de estímulos externos. Esto es precisamente lo que aprovecha la sincronización de ondas cerebrales.
La segunda parte de la experiencia es un hidromasaje. Sin necesidad de desvestirse ni mojarse, la persona, tumbada en una cama de agua templada que permite una flotación en seco, experimenta relajantes movimientos de masaje hidro-mecánico, que eliminan la tensión y el estrés físico. Al mismo tiempo se la envuelve del relajante aroma de The Ritual of Jing y sus sedativas notas de flor de loto y semillas de jinjolero, mientras la piel recibe la energía de la luz LED roja, de acción desinflamatoria, reparadora e inductora de la síntesis de colágeno.
Mind Oasis by Rituals se convierte así en un templo del bienestar, donde entregarse al sosiego para recuperar algo tan preciado como la paz mental y recargar cuerpo y mente de energías renovadas.
CALMA TOTAL
El pensamiento positivo, la concentración, la memoria y la productividad dependen en gran medida de la relajación mental, estado que también aporta beneficios físicos: equilibra el ritmo cardiaco, reduce la presión arterial y alivia tensiones musculares.
En contraposición, los cuadros prolongados de estrés aceleran el envejecimiento de la piel, promueven su inflamación y la hacen más vulnerable a la acción de la radiación UV y la polución. En ello tiene mucha culpa el cortisol, que se dispara con el estrés, y que afecta negativamente a la cantidad y calidad de colágeno y elastina.
Otros estragos asociados al estrés son el incremento en la liberación de histamina, ligada a los brotes alérgicos, y el exceso de adrenalina, que debilita el sistema inmune.