%title
RITUAL FACIAL REJUVENECEDOR CON EL UTENSILIO DE MASAJE VENUS BY MARIONA VILANOVA
Por Nueva Estética
La terapeuta Mariona Vilanova ha creado un ritual de rejuvenecimiento facial en el que se emplea una herramienta de masaje única y patentada denominada venus. se trata de una joya de tocador diseñada por dicha facialista en colaboración con la artista Valeria Vasi y con la que se realizan distintas maniobras sobre el rostro, para redibujar sus contornos y mitigar el paso del tiempo sobre la piel.
Herramienta de masaje Venus, una joya con propiedades de belleza y terapéuticas
Esta herramienta posee en uno de sus extremos una bola esférica destinada a realizar reflexología facial y trabajar la musculatura, con el fin de relajar la expresión y las facciones. Además, permite deshacer las adhesiones del tejido conectivo. El acabo del otro borde tiene una estructura de flecha que ayuda a realizar maniobras de drenaje linfático en zonas específicas, a relajar la musculatura y, a su vez, puede utilizarse para rehidratar las fascias. En la zona central, venus presenta una ligera curvatura, ideal para la realización del masaje drenante y esculpir el cuello, la mandíbula, los pómulos y las cejas ,como si fuera una guasha tradicional.
MATERIAL SEMIPRECIOSO Una de las particularidades de esta joya de tocador es el material con la está fabricada. El corazón de la pieza es de latón (60% cobre y 40% de zinc) y está recubierta en su totalidad de un primer baño de platino y un segundo baño de oro, de 5 micras y 18 quilates. El oro es un mineral precioso que, en contacto con la piel, es capaz de revertir el envejecimiento, a la vez que favorece el aspecto de la tez, gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, posee importantes beneficios simbólicos asociados a reforzar la salud, la vitalidad y armonizar el chacka del plexo solar. Por su parte, el platino potencia todavía más sus cualidades antioxidantes, mientras el cobre le confiere el peso ideal para la realización de todas las maniobras y una dureza óptima para aportar solidez a su forma. Venus es una herramienta elaborada en España y los baños del acabado están realizados en una joyería de Barcelona.
Objetivos del ritual
Venus es una herramienta cuya forma y diseño la convierte en una pieza de masaje de gran versatilidad, permitiendo a la profesional realizar una gran diversidad de maniobras con fines distintos. Está elaborada con materiales nobles, lo que aumenta todavía más sus propiedades de belleza y terapéuticas sobre la piel. El ritual exclusivo que se realiza con la misma permite esculpir de manera estratégica el rostro, mitigando las tensiones y revertiendo los signos del envejecimiento. Su objetivo principal es desinflamar, definir la línea de la mandíbula, elevar las mejillas, los párpados, las cejas y alisar las líneas de expresión. Para conseguirlo, los movimientos a efectuar deben centrarse en relajar la musculatura, liberar el tejido conectivo y promover el drenaje linfático.
Lee el reportaje completo en la edición de Octubre de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.