SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

REVOLUCIÓN ANTIMANCHAS: NACE EL PRIMER INYECTABLE CONTRA EL MELASMA

Por Nueva Estética
Ya lo están prescribiendo en IML y se trata de aplicar en las manchas microinyecciones de ácido tranexámico, un activo de nueva generación con resultados sin precedentes.
 


De todos los tipos de manchas, la más difícil de tratar es el melasma, así de taxativo se muestra el dermatólogo Emiliano Grillo, de IML. También denominada cloasma o paño de manera coloquial, esta mancha se manifiesta en forma de discromía oscura, difusa y simétrica. Tiende a localizarse en mejillas, frente y zona peribucal y presenta especial incidencia entre la población femenina. El melasma es una afección sin causa exacta conocida, aunque tiene un trasfondo hormonal y empeora con la radiación ultravioleta.
Hasta ahora, el meslasma se trataba con terapias médicas despigmentantes como peelings químicos y láser, pero no siempre con los resultados esperados y con porcentajes bastante altos de recidivas.
Hoy, estas eventualidades quedan atrás a través de un revolucionario tratamiento de mesoterapia en el que se inyecta ácido tranexámico de forma localizada sobre el el melasma. El Dr. Grillo explica que este activo actúa inhibiendo la tirosinasa, enzima necesaria para que se produzca la síntesis de melanina La posibilidad de introducirloactivo en la dermis, justo donde se gesta la pigmentación y de interferir en su desarrollo, lo convierte en una herramienta terapéutica de primer orden. 
Técnica IML El procedimiento es muy sencillo.: tras la aplicación de crema anestésica, se inyecta el ácido tranexámico depositándolo sobre la mancha en forma de micropápulas. Para mayor eficacia, en Instituto Médico Láser se aplica láser de picosegundos a baja intensidad, tras la mesoterapia. 
Sesiones Unas 4-5, con intervalos de dos semanas entre una y otra.
Resultados El melasma se aclara progresivamente hasta hacerse invisible. Ante una reaparición de la mancha se puede repetir el tratamiento tantas veces como sea necesario, con idéntica eficacia. Esta mesoterapia es especialmente eficaz en casos recalcitrantes y difíciles de melasma.