SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

QUÉ ES EL MASK-RIGIDITY

Por Nueva Estética

Primero se oyó hablar mucho del Maskné y ahora se ha puesto de moda un nuevo concepto: el Mask-Rigidity. Se trata de un nuevo problema cutáneo provocado por las mascarillas FFP2 y que afecta a las bolsas y a la elasticidad de la piel. Pedro Català, cosmetólogo, doctor en farmacia y fundador de Twelve Beauty, nos da las claves para paliarlo.

 


Con el uso más generalizado de las mascarillas protectoras de tipo FFP2, cada vez es más común que después de llevarla durante horas aparezcan marcas sobre las mejillas y un empeoramiento de las bolsas debajo de los ojos. La piel está más rígida y se nota una importante falta de elasticidad y la culpa la tiene la pérdida de elastina, que es la proteína responsable de devolver a la piel su aspecto normal después de la presión mecánica que ejercen las mascarillas.
 
Para devolverle a la piel toda su juventud, lo mejor es utilizar cosméticos que estimulen la síntesis de la elastina y preserven su degradación. Y en ese caso resulta perfecta la combinación de péptidos de origen vegetal con antioxidantes naturales que sean capaces de bloquear la pérdida de elastina. Entre ellos destacan los siguientes:
 
Proteína de arroz hidrolizada. Protege las fibras de colágeno y elastina de la zona a la vez que previene el envejecimiento prematuro provocado por los rayos ultravioleta.
Proteína de glicina de soja. Mejora la elasticidad y flexibilidad d ella piel. Además, tiene efecto nutritivo, estimulante y regenerador d ellas células cutáneas.
Superóxido dismutasa. Un potente antioxidante derivado de la levadura.
Goma de ceratonia siliqua. Una mezcla de azúcares obtenidos d ellas semillas del algarrobo y proteínas hidrolizadas del gluten de trigo. Forma una película viscoelástica sobre la piel que ayuda a suavizar la apariencia de las líneas de expresión.
 

NOTICIAS RELACIONADAS