SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PROKINESIOTAPE ESTÉTICO

Por Nueva Estética

El Prokinesiotape Estético es una técnica facial y corporal innovadora que permite corregir ciertas arrugas, reafirmar la piel, tonificar la musculatura y mejorar la circulación... entre otras muchas funciones. Para conseguirlo, el terapeuta adhiere unas tiras elásticas en la zona a tratar. Según el objetivo, estas tiras tienen una forma u otra. Asimismo, su colocación y dirección dependerá también del tipo de problemática que presente el cliente. SERGIY GALCHENKO, Creador del método Prokinesiotape Estético. 

 



El Prokinesiotape es una versión adaptada del tradicional kinesiotape y presenta múltiples efectos neuroreflejos positivos, ya que permite activar los propioceptores, desencadenando respuestas reflejas del sistema nervioso central, promoviendo así los procesos de rejuvenecimiento y sanación a nivel profundo. Actualmente, el kinesiotape ha demostrado tener excelentes resultados en el campo de la sanidad, fisioterapia y neurología... y ahora, se está aplicando con éxito en el ámbito estético.  Entre sus beneficios, esta terapia es capaz de activar el sistema circulatorio sanguíneo lo que repercute directamente en un mejor aspecto de la piel, a la vez que promueve la acción biomecánica, lo que ayuda a recuperar la función fisiológica de la articulación o músculo, gracias a lo que se conoce como memoria cinética. A nivel terapéutico, optimiza en la recuperación de la movilidad del músculo o articulación afectada, estimulando los procesos naturales de autosanación del cuerpo. Mientras a nivel estético, reduce las arrugas, la flacidez y la celulitis, mejora la firmeza de la piel y modela la silueta, gracias a su mecanismo de acción que mejora la movilidad de los tejidos, asegura la reeducación muscular, y estimula la activación de la microcirculación y flujo linfático. Asimismo, este método permite corregir ciertas asimetrías del rostro, regular la expresión mímica y mejorar los cambios relacionados con la edad, dando paso a unas facciones mucho más jóvenes.
 
Puedes leer el artículo completo en la Revista de septiembre. Si no eres suscriptora, entra AQUÍ y únete a nuestro club de lectoras. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS