SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PROGRAMA MULTIDISCIPLINAR DE RECUPERACIÓN POST-PARTO

Por Nueva Estética

El embarazo y la lactancia provocan alteraciones en el cuerpo de la mujer, que si no empiezan a mejorar de manera espontánea en unos seis meses, lo más probable es que no desaparezcan por sí solas. Estas secuelas abarcan un amplio espectro y pueden ser estéticas: aumento de peso, grasa acumulada, estrías, pecho caido, manchas cutáneas, y también funcionales, porque  una eventual laxitud vaginal puede interferir en la vida sexual. En Instituto Médico Láser proponen corregirlas de manera global a partir de una aproximación multidisciplinar, basada en la actuación coordinada entre cirujanos plásticos, especialistas en medicina estética, dermatólogos y ginecólogos. 



El éxito de este Mommy Makeover integral radica en el empleo de las terapias y tecnologías más avanzadas, que se prescriben de manera personalizada según las secuelas que el embarazo y el post-parto haya dejado en cada paciente.
 
GRASA ACUMULADA + FLACIDEZ 
La solución: LIPOHELIO Se trata de una intervención mínimamente invasiva, que se realiza con anestesia local y sedación, y que resulta de la combianción de dos técnicas. Por un lado el lipoláser: liposuccion asistida por láser, que facilita el licuado de la grasa y permite reducir los antiestéticos acúmulos con elevada precision, y por otro, la innovadora técnica Renuvion, aplicación subcutánea de helio ionizado, con la que se logra una importante contracción del tejido. 
Los profesionales de Instituto Médico Láser recomiendan que haya pasado como mínimo medio año desde el parto para realizar este tratamiento 2 en 1 que remodel la figura y tensa la piel.
 
PTOSIS MAMARIA
La solución: AUMENTO DE MAMA
Durante el embarazo y la lactancia el pecho aumenta de volumen, provocando la distensión de la piel, que es su única estructura de soporte. Ello, unido a la posible atrofia de la glándula mamaria, explican que el seno pierda su forma, se descuelgue y visualmente se muestre vacío. En este supuesto, la solución es el aumento de mama suave, que consiste en colocar una prótesis, para rellenar la pecho, y reorientar la areola hacia arriba. Se trata de una intervención sencilla, que se realiza con anestesia general corta, no suele durar más de una hora y devuelve la turgencia al seno.
 
ESTRÍAS 
La solución: DÚO LÁSER
La distensión de la piel que produce el embarazo es intensa y prolongada, lo que explica que en un 90% de los casos se formen estrías, especialmente en abdomen, región supraumbilical y costados. Para abordarlas se aplican dos fototecnologías: un láser no ablativo fraccional, que emite en una longitud de onda de 1.540 nm. responsable de remodelar las fibras de colágeno, y un láser de CO2, que impulsa una bioestimulación tan intensa que renueva la piel atrófica de las estrías. 
El programa Mommy Makeover propone realizar 4 sesiones (una al mes).
 
MANCHAS CUTÁNEAS 
La solución: LÁSER PICOSEGUNDOS
Los cambios hormonales durante la gestación se pueden traducir en la aparición de manchas cutáneas, que suelen remitir de manera espontánea meses después de dar a luz. Si no es así, se pueden borrar con una avanzada tecnología láser de picosegundos, que se combina con la aplicación de despigmentantes tópicos, prescritos por los dermatólogos de IML.
 
LAXITUD VAGINAL
La solución: ENDOLASER 
La importante dilatación de la vagina que se produce durante el parto puede provocar la laxitud de sus paredes y desembocar en una disminución de la sensibilidad durante las relaciones sexuales. Para revertirlo se recure de nuevo a la energía láser de acción bioestimulante, transmitida a través de un aplicador endovaginal, para que la absorba la mucosa interna, el tejido se contraiga y aumente el tono, la elasticidad y la lubricación. En este caso se recomiendan 2 o 3 sesiones, una al mes.