SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PRESUMIR DE LABIOS

Por Nueva Estética

Los labios se vuelven a llenar de color tras meses confinados tras la mascarilla.  La piel del labio cuenta con tres capas de células mientras que el resto de la piel del rostro cuenta hasta con 16 capas. Esto hace que los agentes externos afecten mucho más a la zona de los labios que al resto del rostro. También es una zona mucho más sensible porque no contiene ni melanina ni glándulas sebáceas que ayuden a regular y equilibrar. De ahí esa necesidad de hidratarlos de forma continuada", explica la maquilladora Cristina Lobato, maquilladora profesional.

 


ESTOS SON LOS TIPS PARA LUCIR UNOS LABIOS PERFECTOS


 
Fuera mascarilla
Al retirar la mascarilla vamos a evitar los dos agentes que hacen que el labio se deshidatate más:


1. Los cambios de temperatura: Con la mascarilla la temperatura corporal aumenta y toda esa zona genera una humedad que afecta mucho al labio en cuanto a deshidratación y aparición de granitos.

2. La fricción que genera la mascarilla sobre los labios.


 
Cuidados diarios


En la rutina de mañana, antes de maquillar los labios:

1. Aplica un producto nutritivo antes de comenzar con el maquillaje para que los labios se vayan nutriendo y queden perfectamente nutridos antes de aplicar el labial.

2. Después, utiliza un primer de labios que suavice, acondicione y prepare el labio para aplicar después el color.


 
En la rutina de noche:

1. Exfolia con exfoliantes específicos para labios o creando tu propio exfoliante casero, mezclando manteca de karité pura con panela molida.

2. Aplica un bálsamo reparador que nutra bien el labio y regeneren las grietas.


 
Un labial rojo para cada tipo de piel


En el mercado existe una amplia variedad de tonalidades de rojo, muchas texturas y diferentes acabados. ¿Cómo acertar con tu rojo ideal?


Pieles claras: los rojos que más favorecen son los que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso.


Pieles oscuras: los rojos que mejor les van son los intensos con base violeta o cereza, por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS