SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PLAN NUTRICIONAL CON EFECTO DETOX

Por Nueva Estética

Durante las vacaciones es muy probable bajar la guardia y aumentar el consumo de ciertos alimentos que fomentan la acumulación de toxinas en el organismo. Pero llegadas estas fechas, lejos quedaron los excesos en el chiringuito de la playa, ahora toca ponerse a raya y volver a recurrir a la vida sana, donde los alimentos detox toman la palabra. La experta en nutricosmética, Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos explica cómo seguir una buena planificación nutricional, y qué activos ayudan a depurar el organismo después del verano. Eso sí, hay que tener en cuenta que toda dieta debe estar siempre supervisada por un experto y es preciso realizar previamente una evaluación del peso corporal para personalizar el plan. además, el objetivo final no es  adquirir nuevos hábitos nutricionales saludables que sean fáciles de mantener a largo plazo.


Sigue el plan

 

Toma nota de estos alimentos y suplementos alimenticios porque tienen un efecto detox de lo más potente:

 

Mango africano. Inhibe la producción de grasa mediante la activación de ciertas enzimas que regulan el metabolismo. También reduce la absorción de carbohidratos, inhibiendo la enzima amilasa.

 

Té verde. Aumenta la termogénesis y quema de grasas. Contiene aproximadamente 7% de cafeína. Es un excelente diurético y posee un marcado efecto lipolítico, ayudando, además, a reducir el número de adipocitos.

 

Café verde. El ácido clorogénico que contiene es un excelente quemador de grasa que le convierte en un eficaz aliado para luchar contra la celulitis. Además, disminuye la absorción de azúcares y acelera la combustión de las grasas.

 

L-carnitina. Ayuda a mover los ácidos grasos hasta la mitocondria de la célula para que la grasa se use como combustible.

 

Alcachofa. Las sustancias amargas que contiene (cynarin) estimulan los procesos digestivos y metabólicos y activan la función del páncreas, de la vesícula biliar y del hígado. La alcachofa está considerada uno de los mejores drenadores hepáticos y favorece también la reducción del colesterol.

 

Diente de león. Ayuda a purificar el organismo de elementos tóxicos. Actúa sobre el hígado, riñón y vesícula biliar y. gracias a su efecto diurético, evita la aparición de piedras en el riñón. Es un tónico digestivo contra el estreñimiento.

 

Cardo mariano. El ingrediente activo del cardo mariano se conoce como silimarina, se trata de un compuesto químico que se extrae de las semillas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora los índices de azúcar y es un potente antioxidante. La silimarina, a su vez, incrementa la capacidad del hígado para regenerarse, a través de la producción de nuevas células sanas, y mejora la capacidad de eliminar toxinas. También contribuye a la pérdida de peso, ya que el organismo tiende a formar mayor cantidad de tejido adiposo para tratar de almacenar el exceso de tóxicos liposolubles.

 

CoQ10. Por último, se aconseja la suplementación de la dieta con CoQ10 para mejorar la oxigenación de los tejidos y aportar energía a las células. La CoQ10 favorece la tolerancia al ejercicio físico y mejora la recuperación del músculo después de un sobreesfuerzo.