SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

OPC, EL ANTIOXIDANTE NATURAL MÁS VERSÁTIL Y POTENTE

Por Nueva Estética

Al hablar de antioxidantes el primer activo en el que pensamos ciertamente es la siempre fiable vitamina C. ¿Pero sabías que hay alternativas más potentes y que ofrecen beneficios adicionales verdaderamente interesantes? Ponemos el foco en un ingrediente que día a día gana adeptos por su extraordinario poder antioxidante y efecto global: el OPC, o proantocianidinas oligoméricas. Este activo ha demostrado ser 20 veces más efectivo que la vitamina C y 58 veces más potente que la vitamina E en la lucha contra los radicales, posicionándose como un aliado indispensable en la búsqueda de un envejecimiento saludable.

 

 



¿Qué es el OPC?
El OPC es un potente flavonoide (polifenol) que producen naturalmente muchas plantas para protegerse de la radiación y los estresores medioambientales, así como para reparar el daño celular. Lo podemos encontrar en las uvas rojas, los arándanos, las manzanas o por ejemplo, también en la corteza de árboles. Arkaitz Felices, cosmetólogo y responsable en España de REVIDERM, destaca que “el factor decisivo que determina la calidad y potencia del OPC no radica de donde se extrae, sino de la concentración del activo en la materia prima y en los procesos de extracción y purificación utilizados”. Según Felices, esta rigurosidad en la obtención y fabricación es lo que permite que el OPC brille y sobresalga sobre el resto de antioxidantes (avalado por los valores ORAC que miden la capacidad antioxidante de una materia), protegiendo las células de la piel del estrés oxidativo y retardando así los signos del envejecimiento.
 
¿Sabías que?...
Uno de los orígenes más concentrados en OPC es la corteza del pino marítimo francés, su extracto patentado se llama pycnogenol®. REVIDERM fue el primer fabricante en utilizarlo y lleva formulando con él más de 25 años. 
 
Es el antioxidante más potente por...
Su acción antioxidante directa: “El OPC actúa como un escudo formidable contra los radicales, que dañan las células y el tejido“, afirma Felices. “Su capacidad para neutralizar estos agentes dañinos supera con creces a la de otros antioxidantes convencionales, como las vitaminas C o E”. Esto lo convierte en un ingrediente esencial en la formulación de productos antienvejecimiento. En cosmética, la capacidad antioxidante de una molécula se mide por su valor ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno). A mayor valor, mejor antioxidante. 
 
Su acción sinérgica: Además de ser el mejor antioxidante en acción directa, las proantocianidinas oligoméricas tienen cualidades adicionales realmente interesantes. Por un lado, tiene la capacidad de revertir la oxidación de las vitaminas y hacerlas más efectivas. Cuando una vitamina se oxida, deja de tener efecto. El OPC revierte esta oxidación y ofrece hasta tres vidas adicionales a las vitaminas. “Es como pulsar la opción «continuar» de los videojuegos después de un «game over»”, afirma Felices. Todo esto sin generar ningún tipo de irritación. Los productos OPC de REVIDERM se formulan junto a vitaminas o se combinan en la rutina con productos a base de vitamina C para aprovechar este magnífico efecto. Por si fuera poco, OPC activa las defensas antioxidantes endógenas de la piel, ayudando a sintetizar enzimas antioxidantes como la Superóxido Dismutasa o el péptido Glutatión.
 
Su acción antiinflamatoria y antienrojecimiento: Por su capacidad de regular el óxido nítrico, el principal vasodilatador del organismo y por su afinidad por el colágeno que envuelve a las paredes de las venas, este activo fortalece el sistema vascular, elimina inflamaciones y enrojecimientos. El OPC es, por tanto, un activo ideal para las pieles sensibles con telangiectasias y/o con rosácea. En cuanto a la piel sana, es el antioxidante perfecto para calmar el eritema o irritación solar.
 
En pro del envejecimiento saludable
 
Abogar por una vida saludable y un envejecimiento saludable son las nuevas megatendencias. Los productos que ayudan a un envejecimiento saludable y a la prevención de sus signos visibles son ahora más solicitados que nunca. ¿Por qué sucede esto? A medida que envejecemos, con cada división celular que se produce, los telómeros (terminaciones protectoras) de los cromosomas (ADN empaquetado), se acortan hasta llegar al punto en el que se pierde información genética vital. Esto, inevitablemente, lleva a la muerte celular y al envejecimiento. Sumándose a lo anterior, los contaminantes medioambientales y el estrés mental de los ritmos de vida cotidianos generan inflamación silenciosa. Una inflamación que no se ve, pero cuyos efectos se perciben contundentemente en forma de manchas, arrugas y flacidez debido a la activación de los melanocitos y a la degradación del colágeno, la elastina, el ácido hialurónico y el resto de componentes esenciales de la piel.
 
Por ello, desde REVIDERM afirman que el exposoma, o las influencias externas e internas a las que estamos expuestos, juega un papel mucho más determinante en el envejecimiento de nuestra piel que los factores genéticos en sí. “Más del 80% del envejecimiento de la piel es causado por el exposoma”, explica Felices. REVIDERM ofrece una eficaz prevención y protección de la piel con un concepto integral, sinérgico y poderoso. Fórmulas de protección antioxidante para luchar contra el estrés oxidativo, las manchas pigmentarias, el envejecimiento prematuro de la piel y el envejecimiento ambiental. “El OPC, con sus potentes acciones antioxidantes y antiinflamatorias, protege el tejido del inflammaging y a sus células del estrés oxidativo, evitando la formación prematura de flacidez, arrugas y otros signos del envejecimiento”. 
En este sentido, REVIDERM dispone de una línea completa con el OPC como ingrediente activo principal, aprovechando sus propiedades únicas para ofrecer soluciones efectivas contra el envejecimiento.
 
¿Con tantos beneficios, por qué no se conoce más?
Su presencia más limitada en los cosméticos es principalmente por dos motivos. “Es realmente complicado formular con este activo, requiere de una pericia a la hora de combinarlo y encapsularlo que solo se adquiere con años de investigación, prueba y error“ argumenta Felices. y afirma que “como materia prima, tiene un coste mucho más elevado que otros antioxidates pero desde REVIDERM estamos decididos a ofrecer siempre lo mejor, sin concesiones”. "El compromiso de REVIDERM es proporcionar a sus clientes productos que realmente marquen la diferencia", concluye Felices.
 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.

NOTICIAS RELACIONADAS