SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NUEVAS TENDENCIAS EN DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

Por Nueva Estética
En el marco de la XXV Reunión del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la AEDV se ha puesto de relevancia el impacto positivo que la dermatología estética tiene en  la imagen y en el bienestar emocional y se ha debatido acerca de las tendencias que marcan el rumbo en esta especialidad. En NUEVA ESTÉTICA hemos pedido a 6 dermatólogos adscritos al GEDET y participantes en esta reunión que nos explican cuáles son los innovadores tratamientos que ya están aplicando en sus consultas y qué terapias se espera que lleguen en el futuro.
 
 


Esta información aparece en la parte dedicada a la estética médica de la edición noviembre-diciembre. El reportaje da comienzo con el testimonio del dermatólogo Dr. Luís Uva, que pone el foco en el auge de los tratamientos de bioestimulación, lo que abre paso a una nueva era de medicina regenerativa. Así, la tendencia es la prescripción de terapias que activen el metabolismo cutáneo, para que la piel vea restablecidas sus dinámicas internas, lo que hará que recupere equilibrio, belleza y luzca un aspecto rejuvenecido. Para conseguir este efecto, se emplean agentes tecnológicos, como ultrasonidos, láser y radiofrecuencia, y sustancias inyectables, de las que se aprovecha su capacidad para estimular proteínas estructurales, como el colágeno y la elastina. 
 
A continuación, los dermatólogos Dr. Vicent Alonso Usero y Dr. Rubén Del Río se ocupan de descubrir los últimos avances en tecnología láser y nos adelantan las innovaciones que se esperan en un futuro cercano.  A modo de resumen, el Dr. Vicent Alonso Usero afirma que muchas de las innovaciones tecnológicas en dermatología estética y terapéutica integran sistemas avanzados de monitorización en tiempo real y ajustes asistidos por inteligencia artificial, lo que asegura un enfoque personalizado para cada paciente y mejores resultados. 
Por su parte, el Dr. Del Río vaticina que en un futuro cercano cabe esperar la irrupción de sistemas de tecnología focal: el láser se emitirá formando un haz cónico que atravesará la epidermis sin dañarla, para alcanzar la dermis en una profundidad de hasta 1.5 mm. 
 
A continuación, la Dra. Elena Vargas, especialista en dermatología estética, explica qué podemos esperar próximamente respecto al uso de materiales inyectables, en concreto neuromoduladores, rellenos intradérmicos e hilos tensores, mientras la Dra. Natalia Jiménez profundiza respecto al nuevo paradigma en medicina estética facial: priorizar el equilibrio y la naturalidad y huir de aumentos de volumen innecesarios y de transformaciones drásticas.
La Dra. Jiménez también nos habla de la progresiva incorporación de la ecografía cutánea como método de diagnóstico y guía terapéutica en dermatología estética.
 
El reportaje lo cierra el Dr. Antonio Martorell, dermatólogo y coordinador de diferentes proyectos tecnológicos en el ámbito sanitario, quien defiende el gran impacto que la inteligencia artificial va a atener en la dermatología del futuro. El argumento que defiende este experto es que la IA está llamada a convertirse en una herramienta que mejorará la experiencia del paciente, a través de una atención más eficiente, preventiva y participativa. 
 
 
 
Lee el reportaje NUEVAS TENDENCIAS EN DERMATOLOGÍA ESTÉTICA en la edición
 noviembre-diciembre de NUEVA  ESTÉTICA.  
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ