SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NUESTRA INDUSTRIA COSMÉTICA LÍDER EN LA ELIMINACIÓN DE MICROPARTÍCULAS PLÁSTICAS

Por Nueva Estética
Desde 2018, el sector de la cosmética y la perfumería en España ha eliminado voluntariamente un 97,6% de microesferas plásticas en productos de aclarado, lo que supone su erradicación casi total, cuando aún no se ha cumplido la fecha límite para cumplir con esta medida.
 

Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) informa de este hito y señala otros avances importantes, como el impulso de la cosmética natural y el ecodiseño, que ha hecho que 2 de cada 3 empresas hayan reducido drásticamente el impacto medioambiental, a través de packagins sostenibles y biodegradables.
 
Otro problema al que ha hecho frente el sector es el que plantea el uso de toallitas húmedas y más concretamente los atascos que provoca su eliminación en las redes de saneamiento. En 2019, las empresas fabricantes de este tipo de productos, a través de una iniciativa de Stanpa, acordaron minimizar este problema y asumir como obligatoria la Norma UNE que exige que las toallitas y el papel que pueden eliminarse por el inodoro han de haber pasado hasta cinco pruebas de laboratorio.
 
Con estas credenciales el sector de la cosmética y la perfumería en nuestro país sigue  “marcando músculo” y se sitúa por encima de la media europea en innovación e inversión en I+D. A día de hoy estas empresas invierten en estas cuestiones un total de 307 millones de euros, lo que supone un promedio del 3,4% de su facturación anual total.