SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NO AL LOW COST EN MEDICINA ESTÉTICA

Por Nueva Estética

 

Coincidiendo con las rebajas del Black Friday, la SEME, Sociedad Española de Medicina Estética, ha hecho público un comunicado, en el que advierte que son contrarios al código deontológico de la profesión médica, las promociones, rebajas, primas, obsequios, concursos... en tratamientos de medicina estética. Este tipo de prácticas suponen una merma en la calidad de los tratamientos y de los productos utilizados, y su único objetivo de atraer más pacientes con bajos precios. La idoneidad de un tratamiento para un paciente nunca se debe valorar en función de si la promoción es más o menos atractiva, señala la Dra. Petra Vega, presidenta de la SEME

 



Las rebajas y promociones en servicios médico-estéticos pueden, no sólo comprometer los buenos resultados, sino poner en peligro la seguridad y salud del paciente. Asimismo, la SEME alerta de que este tipo de prácticas pueden dar lugar a importantes sanciones por parte de los colegios de médicos, ya que están expresamente prohibidas en el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, que da luz verde a la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. 
La Sociedad Española de Medicina indica, además, que esta situación se agrava por culpa de los numerosos casos de intrusismo  en el sector de la medicina estética, lo que implica que personas no capacitadas, habilitadas ni autorizadas realizan un acto médico. Desde enero de 2018, la SEME ha recibido y procesado más de 546 denuncias en este sentido, de las cuales 180 corresponden a 2021. 
Fiel a su objetivo prioritario de preservar la seguridad del paciente y dignificar la medicina estética, la SEME acaba de presentar la campaña de concienciación Empoderando al Paciente de Medicina Estética, y presenta este vídeo en el que indica, punto por punto, qué información se debe comprobar y valorar, antes de solicitar un tratamiento médico-estético.
No te pierdas el VÍDEO. Impliquémonos todos para poner fin al intrusismo en esta disciplina médica y para ofrecer información y poder a los pacientes.